David Chávez estuvo presente en el Dakar 2020. (Foto: Facebook)
David Chávez estuvo presente en el Dakar 2020. (Foto: Facebook)
Christian Cruz Valdivia

Aún son tiempos de incertidumbre, pero en el horizonte está planteado el siguiente reto para algunos de nuestros deportistas: el Dakar 2021. El motociclista cusqueño David Chávez, por ejemplo, anunció este jueves su inscripción para la prueba.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Selección peruana: FPF tramitará permiso para posible llamado de Santiago Ormeño

Como se sabe, el Rally Dakar se mudó a Arabia Saudí luego de once ediciones en territorio sudamericano. Para la edición 2020 fueron siete equipos nacionales y para la del próximo año, al menos la bandera peruana se verá en el podio de largada.

“Mi equipo me animó a ir”, nos dice David.Así, David Chávez va por su revancha en el Dakar, ya que en la edición 2020 no llegó a completar el recorrido debido a que tuvo que abandonar en la quinta etapa por decisión médica. “De todas maneras vamos por la revancha”, asegura.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Alianza Lima en la Copa: sus peores participaciones y un terrible récord que acaba de igualar

En la edición 2020 compitieron los motociclistas Sebastian Cavallero, Carlo Vellutino, Lalo Burga, David Chávez y César Pardo. Los tres primeros lograron llegar a la meta, mientras que Chávez y Pardo quedaron fuera por decisiones médicas.

En coches se vio la presencia de Fernanda Kanno junto a Alonso Carrillo y de la dupla Juan Carlos Vallejo con Leonardo Baronio. Kanno logró cruzar el podio de llegada mientras que Vallejo lo hizo en la categoría Experience, ya que tuvo quye reengancharse en la competencia tras un problema mecánico.

MÁS EN DT


VIDEO RECOMENDADO

CONMEBOL ratificó que en octubre se jugarán las primeras fechas para el Mundial Qatar 2022
CONMEBOL ratificó que en octubre se jugarán las primeras fechas para el Mundial Qatar 2022

No te pierdas