Redacción EC

, una de las grandes candidatas al título en , comenzó el año mundialista con una pálida victoria por 1-0 ante un Chile sin complejos que dominó el amistoso disputado en Stuttgart y mereció un mejor resultado que la derrota.

Las arremetidas de los chilenos Alexis Sánchez, y Eduardo Vargas desnudaron los enormes problemas defensivos de los alemanes, que terminaron silbados por su público pese a la victoria con gol del joven talento Mario Götze en el minuto 16.

"Sin duda fue una victoria con suerte", admitió el capitán alemán, . También reconoció la superioridad de los sudamericanos: "La victoria es la victoria, pero Chile fue mejor".

(Foto: AP)

Los dos técnicos tuvieron que hacer frente a una plaga de lesiones previa al partido. convocó cuatro debutantes, pero apostó por el espíritu ganador y experimentado del y alineó de entrada a seis jugadores del campeón europeo y alemán.

El argentino , por su parte, sorprendió poniendo de arranque a Francisco Silva y dio la banda de capitán a Gary Medel ante la baja de Claudio Bravo, reemplazado en el arco por Johnny Herrera.

En la primera llegada local clara, Mesut Özil se revolvió en el área para asistir a Götze, que recibió en el punto de penal y definió con aplomo al ángulo para hacer el 1-0.

(Foto: AP)

El partido se hizo ágil pero impreciso. Los chilenos estuvieron cerca del empate con peligrosos disparos de Vargas desde fuera del área y de Vidal y Charles Arangiz entrando en el área chica, pero también Götze pudo ampliar la cuenta para Alemania con otra definición exquisita que salió cerca del palo.

CHILE SUPERIOR

El segundo tiempo repitió el guión y Chile pasó por encima a una Alemania irreconocible. La jugada más peligrosa del partido llegó en el 61', cuando Alexis Sánchez desbordó por la derecha y lanzó un centro atrás que Vargas conectó con potencia. La pelota se estrelló en el travesaño y picó pocos centímetros fuera de la línea de gol.

El partido terminó con los cánticos de los hinchas chilenos imponiéndose sobre el silencio y los silbidos de los locales, entre los que se encontraba el lesionado Sami Khedira mirando con gesto perplejo la actuación de sus compañeros.

(Foto: Reuters)

Pese a la derrota, el estreno del año mundialista fue bueno para Chile, que jugará otros dos amistosos, el 30 de mayo con Egipto en Santiago y el 4 de junio con Irlanda del Norte en Valparaíso, antes de debutar en el Mundial ante Australia en el mismo grupo con España y Holanda.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:

Contenido sugerido

Contenido GEC