Redacción EC

 tuvo que conformarse con un poco brillante 4-0 ante un aguerrido Gibraltar que logró cumplir uno de sus objetivos que era perder dentro de dimensiones dignas aunque no logró el sueño de marcar su primer gol en la eliminatoria.

El partido ya empezó siendo el duelo que se esperaba entre un equipo que estaba obligado a golear -Alemania- y otro, Gibraltar, que tenía como único objetivo resistir el mayor tiempo posible y encajar una derrota relativamente honrosa.

Dentro de ese panorama, Alemania atacaba -la mayor parte del tiempo con todos sus jugadores de campo en la mitad contraria- y Gibraltar se encerraba en el área.

La presión era tal que los goles tenían que llegar. En el minuto 4 Thomas Müller tuvo la primera ocasión clara tras una combinación entre Shkodran Mustafi y Sami Khedira. En el 9 el meta de Gibraltar, Jamie Robba, se lució con una buena parada ante un remate de Karim Bellarabi.

En el minuto 12 llegó el primero. Un centro de Mustafi desde la derecha pegó en el poste y quedó en los pies de Müller que definió desde corta distancia. La presión siguió y en el 28 llegó el segundo, otra vez a través de Müller tras un centro de Lukas Podolski desde la izquierda.

En el 38 Mario Götze marcó el tercero, con un remate dentro del área tras una combinación con Max Kruse.

El partido parecía encarrilado para Alemania pero hacia el final del primer tiempo, Gibraltar se envalentonó un poco y hasta tuvo una buena ocasión de gol, con un excelente remate de Lee Walker desde 35 metros, que el meta alemán Manuel Neuer, que estaba adelantado, tuvo que desviar a saque de esquina con una gran parada.

En el segundo tiempo Alemania pareció perder un poco el rumbo -o las gas, y, aunque seguía con la pelota y seguía jugando cerca del área contraria, la presión bajó notablemente.

Gibraltar, además, tuvo el mérito de no desordenarse en defensa y no pareció acusar mayor desgaste físico con el pase de los minutos.

Sin embargo el cuarto llegó, en el minuto 64, con un gol en propia puerta de Santos que trató de interceptar un centro de Podolski desde la izquierda.

Después hubo poco. Algunos intentos de media distancia de Toni Kroos, otro de Podolski e innumerable centros al área que no llevaban mayor peligro.

Ficha técnica:

4 - Alemania: Neuer; Mustafi, Boateng, Durm (Hector, 73); Khedira (Volland, 60), Kroos (Lars Bender, 79); Bellarabi, Götze, Podolski; Müller, Kruse.

0 - Gibraltar: Robba; García, Artell, Wiseman, Ryan Casciaro, Joseph Chipolina; Brian Pérez (Priestley, 90), Roy Chipolina, Sergeant (Santos, 58), Walker; Lee Casciaro (Kyle Casciaro, 72).

Goles: 1-0 (min 12 Müller), 2-0 (min 28, Müller), 3-0 (min 38, Götze), 4-0 (min 64, Santos en propia puerta)

Árbitro: Alexandru Tudor (Rumanía).

FUENTE: EFE

 
PREVIA
 
Núremberg (DPA). Tras la derrota ante Polonia y el empate ante Irlanda,  buscará recuperar mañana la confianza perdida en un choque desigual ante la débil , una selección conformada por futbolistas amateur cuya profesión es la de policía, profesor o bombero.
 
Lejos de lo que se podría pensar, el seleccionador alemán, Joachim Löw, adelantó hoy que atacarán con toda la artillería. "No contaremos con muchos defensas. No necesitamos cuatro laterales internos, sino gente que también pueda atacar", afirmó en la rueda de prensa previa al partido de mañana viernes en Núremberg, en el sur de Alemania.


En el cuarto partido de las Eliminatorias a la Eurocopa de 2016 tras la victoria 2-1 ante Escocia, la derrota 2-0 ante Polonia y el 1-1 ante Irlanda, los hinchas de los actuales campeones del mundo empiezan a hacer apuestas sobre si conseguirán anotar un nuevo récord de goles en el torneo a Francia.

Hasta ahora las victorias más abultadas de Alemania fueron un 16-0 ante Rusia en 1912, un 13-0 ante Finlandia en 1940 y un 13-0 ante San Marino, el más reciente, en 2006. "No hay ninguna regla, pero naturalmente queremos conseguir un resultado abultado. Sin embargo, queremos sobre todo ofrecer un juego digno de un campeón mundial", agregó Löw.

ALINEACIÓN NO REVELADA

De momento, el técnico no quiso adelantar la alineación. No obstante, se espera que el madridista Sami Khedira salte desde el principio al terreno de juego después de recuperarse de una lesión muscular en el muslo.

En el otro lado de la moneda se encuentra Gibraltar, una colonia británica ubicada al sur de España, que acude a Alemania con la esperanza de no recibir demasiados goles. "Con menos de siete goles estoy contento. Así podremos decir: 'Somos mejores que Brasil'", dijo el arquero amateur de la selección de Gibraltar, Jordan Perez en declaraciones al diario alemán ‘Sport Bild’.

"Jugamos ante los campeones del mundo. Eso ya es un sueño hecho realidad", dijo por su parte el seleccionador de Gibraltar, Allen Bula, al "Münchner Merkur". "Les dije a mis jugadores que tenemos que disfrutar el partido", agregó.

TAMBIEN PUEDSE LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC