Alemania vs. Inglaterra: recuerda el partido más emocionante
Alemania vs. Inglaterra: recuerda el partido más emocionante

El encuentro más emocionante entre las selecciones de e  fue, sin duda, en la final del  en el mítico estadio Wembley. La fuerza física de los teutones y el coraje de los británicos alargaron el partido hasta el tiempo de descuento.

Los alemanes se adelantaron en el marcador a los 12 minutos gracias a Helmut Haller. Sin embargo, los ingleses le dieron vuelta al cotejo con tantos de Geoff Hurst y Martin Peters, a los 18 y 78 respectivamente.

Todo parecía indicar que Inglaterra, una selección que había venido de menos a más en la Copa del Mundo, se iba a proclamar campeona por primera vez. Los fanáticos no lo podían creer: la mayoría de ellos pensaba, antes de la competición, que su equipo no pasaría si quiera la primera fase.

Para callar a toda la afición británica llegó el tanto de Wolfgang Weber a los 89. El alemán igualó las acciones y forzó que la final sea la primera en llegar al tiempo extra.

2-2 estaba el partido cuando un ‘gol fantasma’, otra obra de Hurst, le dio la ventaja a los dirigidos por Sir Alfred Ramsey. La conquista se convirtió en una de las más polémicas en la historia del fútbol.

Hurst, una de las sorpresas en la convocatoria de Ramsey, sacudió las redes de Alemania una vez más con un fuerte disparo de izquierda y sentenció el encuentro (4-2). Hasta el día de hoy es el único jugador en anotar un hat-trick en la final de un Mundial.

“Fue un día especial; no siempre juegas la final de un Mundial en tu país y anotas tres goles”, dijo Hurts en una entrevista con ESPN. Confesó que, antes de anotar el último tanto, su única intención era disparar a cualquier lado para crear tiempo.

Ambos equipos se verán las caras nuevamente , pero esta vez en calidad de amistoso. El encuentro se llevará a la cabo a las 2:45 p.m. (hora peruana) y la seguridad ha sido reforzada debido a los ataques terroristas en Bruselas, capital de Bélgica.

LEE TAMBIÉN...

 

Increíble: el seguidor saltó a la cancha para felicitar al debutante Renato Sanches en el partido #Portugal vs. Bulgaria. ¿Qué hubieras hecho tú? ► https://goo.gl/cqYWi5

Posted by on