André Carrillo volverá a jugar el Mundial de Clubes con el Al-Hilal. (Foto: Edición Propia).
André Carrillo volverá a jugar el Mundial de Clubes con el Al-Hilal. (Foto: Edición Propia).
Victor Garay

jugará por segunda vez el . Una vez más lo hará con el .

LEE TAMBIÉN: La jugada de lujo de Farfán ante Merlo que emocionó a los hinchas en el Nacional

Las redes sociales comenzaron a estallar porque André Carrillo no era parte del partido más importante de la temporada para el Al Hilal. El atacante de la selección peruana no estaba ni en la banca de suplentes.

Sin embargo, la Champions League de Asia tiene un formato distinto a las otras competiciones. En este torneo solo se puede usar tres jugadores no nacidos en Asia. Es por eso que André Carrillo junto a otros compañeros como el argentino Vietto y el colombiano Cuellar quedaron fuera.

C02-selección-amistosos

André Carrillo siempre ha sido la primera opción para Leonardo Jardim, técnico de Al Hilal. Sin embargo, hay que recordar que el atacante peruano recién sale de una lesión y estuvo más de una semana en el Perú para disputar Eliminatorias.

Eso sí, André Carrillo fue pieza fundamental en el título conseguido por el Al Hilal en la Champions League de Asia. En total, el peruano jugó 6 partidos como titular y marcó un gol. Pero esta vez, el técnico se decidió por Marega (Senegal), Pereira (Brasil) y Gomis (Francia).

A pesar de ello, André Carrillo fue parte de la celebración del título del Al Hilal. Es más, estuvo en el Estadio Rey Fahd y festejó los goles de Al Dawsari y Marega junto a los compañeros que tampoco estuvieron en lista.

Será la segunda vez que André Carrillo dispute el Mundial de Clubes. La primera fue en el 2019. Aquella vez el Al Hilal llegó a semifinales. El atacante peruano jugó todos los partidos que disputó el conjuntó saudí en Qatar: en el 1-0 ante Espérance de Tunis y en el 3-1 ante Flamengo donde fue expulsado.

Justo en esta semifinal el Al Hilal había hecho un gran partido. Es más, comenzó ganando con gol de Salem Al-Dawsari. Sin embargo, Flamengo le dio vuelta con goles de Giorgian de Arrascaeta, Bruno Enrique y autogol de Ali Al-Bulaihi.

Todos los jugadores del Al-Hilal estaban desesperados con lo que cobraba el árbitro del partido. Ya con el 3-1 abajo, André Carrillo tuvo una entrada peligrosa sobre Giorgian de Arrascaeta. Para el árbitro esa entrada era tarjeta roja. Esto hizo que el peruano no pueda estar en el partido por el tercer puesto.

André Carrillo ya disputó el Mundial de Clubes en el 2019 | Foto: AFP
André Carrillo ya disputó el Mundial de Clubes en el 2019 | Foto: AFP / KAI PFAFFENBACH

CÓMO SE JUGARÁ EL MUNDIAL DE CLUBES

En un principio, el Mundial de Clubes se iba a disputar en China. Es más, se iba a jugar con 24 equipos entre junio y julio de 2021. Sin embargo, con la llegada de la COVID-19, todo se tuvo que posponer. La FIFA, luego de varias reuniones decidió que se mantenga el mismo formato con 8 equipos clasificados.

Además, ya no se iba a celebrar en Japón ni a fines del 2021. Ahora el Mundial de Clubes se disputará en enero del 2022 y en Emiratos Árabes Unidos. Cada confederación tendrá un representante más el Al-Jazira, en representación del país organizador del torneo.

Bayern Múnich consiguió el último título del Mundial de Clubes. (Foto: AFP)
Bayern Múnich consiguió el último título del Mundial de Clubes. (Foto: AFP) / KARIM JAAFAR

Los equipos ya confirmados para esta edición del Mundial de Clubes son Rayados (Concacaf), Chelsea (UEFA), Al-Ahly (África), Auckland City (Oceanía), Al Hilal (Asia), el Al-Jazira del país anfitrión y solo faltaría conocer el campeón de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo.

El equipo de André Carrillo comenzará su participación en el Mundial de Clubes a partir de la segunda ronda. Ahí podría enfrentar a Monterrey de México. De lograr superar esa fase se podría ver la caras con el Chelsea o el ganador de la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo.

Andre Carrillo VS. Flamengo en el Mundial de Clubes del 2019 . (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
Andre Carrillo VS. Flamengo en el Mundial de Clubes del 2019 . (Photo by Giuseppe CACACE / AFP) / GIUSEPPE CACACE

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

C02-trauco-francia


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más