Argelia vs. Costa de Marfil: resumen del partido por la Copa Africana de Naciones
Argelia vs. Costa de Marfil: resumen del partido por la Copa Africana de Naciones
Redacción EC

, defensora del título, quedó eliminada en la fase de grupos de la  en Camerún, tras perder 3-1 ante Costa de Marfil en la tercera y última jornada de la llave E, este jueves en Duala.

Los argelinos estaban contra las cuerdas, ya que necesitaban obligatoriamente la victoria para seguir adelante en el torneo, tras haber empatado en la primera jornada ante Sierra Leona (0-0) y la derrota sufrida en la segunda jornada contra Guinea Ecuatorial (1-0).

Argelia terminó por lo tanto con apenas un punto en su grupo, como colista.

Costa de Marfil, con 7 puntos, finalizó líder del grupo E y tendrá como rival en octavos al Egipto de Mohamed Salah, clasificado el jueves como segundo del grupo D.

Los tantos de los marfileños en la victoria de este jueves llevaron la firma de Franck Kessié (minuto 22), Ibrahim Sangaré (39) y Nicolas Pépé (54).

Los argelinos acortaron en el 74 por medio de Sofiane Bendebka, pero sin poder reengancharse al partido.

Para Argelia se repite la experiencia de 1992, cuando fueron eliminados en la primera etapa de la CAN disputada en Senegal, dos años después de haber sido los campeones de la cita continental. También entonces Costa de Marfil (3-0) les derrotó en su grupo.

Argelia llegó a la CAN de Camerún como una de las grandes favoritas por una larga racha de partidos invicta, que dejó en 35, hasta que perdió dos encuentros en este torneo.

Argelia vs. Costa de Marfil: alineaciones

Argelia vs. Costa de Marfil: minuto a minuto

MIRA: Egipto venció a Sudán y clasificó a octavos de final de la Copa Africana de Naciones

Argelia vs. Costa de Marfil: horarios del partido y canales

  • México - 10:00 a.m. - ESPN3 Mexico y Star+ (Star Plus)
  • Perú - 11:00 a.m. Star+ (Star Plus)
  • Ecuador - 11:00 a.m. Star+ (Star Plus)
  • Colombia - 11:00 a.m. Star+ (Star Plus)
  • Bolivia - 12:00 p.m. Star+ (Star Plus)
  • Venezuela - 12:00 p.m. Star+ (Star Plus)
  • Paraguay - 1:00 p.m. Star+ (Star Plus)
  • Chile - 1:00 p.m. Star+ (Star Plus)
  • Argentina - 1:00 p.m. Star+ (Star Plus)
  • Uruguay - 1:00 p.m. Star+ (Star Plus)
  • Brasil - 1:00 p.m.
  • España - 5:00 p.m.

Argelia vs. Costa de Marfil: probables alineaciones

Argelia: M’Bolhi, Bensebaini, Atal, Mandi, Bedrane, Belkebla, Brahimi, Boulaya, Mahrez, Bounedjah y Benrahma

Costa de Marfil: Sangare, Aurier, Kossounou, Deli, Konan, Kessie, Seri, Sangare, Zaha, Haller y Pepe.

Argelia vs. Costa de Marfil: previa

Las selecciones de Argelia y Costa de Marfil protagonizarán un atractivo duelo en el que estará en juego la clasificación de ambos a octavos de final de la competencia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Omnisports de Duala.

Después de haber decepcionado en el debut con un empate sin goles ante Sierra Leona, Argelia tiene apenas un punto en dos partidos, todavía sin marcar, y es colista de su llave, donde Costa de Marfil, que empató 2-2 el reciente domingo con Sierra Leona, lidera con 4 unidades.

Guinea Ecuatorial es segunda con tres puntos y Sierra Leona tercera con dos.

Esta fecha se presenta por lo tanto dramática para Argelia, que se jugará la supervivencia ante Costa de Marfil, otra de las potencias de su continente y ante la que necesitará una victoria.

“Un punto de seis posibles es algo en lo que evidentemente no pensábamos. No nos planteábamos poder dejar tan pronto la competición, así que vamos a darlo todo” en la tercera jornada, prometió el seleccionador de Argelia, Djamel Belmadi.

En su partido del domingo en Duala, Argelia se vio superada por un gol del ecuatoguineano Esteban Obiang, un jugador nacido en España y que milita en el Antequera, un modesto club de la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.

Argelia ve detenida así de forma inesperada una racha de 35 partidos consecutivos sin perder.

En el caso de Costa de Marfil, la victoria ante Sierra Leona se escapó en el descuento final (2-2).

Los ‘Elefantes’ marfileños llegaron al tiempo añadido con ventaja de 2 a 1 y allí Alhaji Kamara igualó para Sierra Leona en el 90+5, ayudado por un enorme fallo del arquero Badra Ali Sangaré, que se lesionó además en la acción.

“No vamos a ocultarlo, teníamos todo lo necesario para vencer a este rival, deberíamos haber marcado más goles. No estuvimos bien en ninguna de las dos áreas”, admitió el atacante marfileño Sébastien Haller, autor de uno de los tantos de su equipo.

Con información de AFP.

MÁS EN DT...



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más