Redacción EC

El retorno de a la fue con victoria. El cuadro albiceleste remontó el partido y venció 2-1 a en el amistoso FIFA en el que Tevez jugó 28 minutos.

Anas Sharbini adelantó para los croatas, pero en el segundo tiempo reaccionó Argentina. Sergio Agüero descontó a los 49, al desviar un disparo de Ansaldi, mientras que decidió el marcador con un penal a los 57 minutos.

En el minuto 62, Tevez ingresó por Agüero, generando el delirio del público en Londres. El delantero tuvo un par de ocasiones para anotar, pero la fortuna no lo acompaño.

El siguiente amistoso de los sudamericanos será el próximo martes ante Portugal de Cristiano Ronaldo.

LA PREVIA

Londres (DPA). Con de regreso tras más de tres años de ausencia, la  inicia mañana una semana de amistosos en Inglaterra buscando definir su estilo de juego con vistas a la de 2015.

El partido, que se jugará en el estadio londinense de Upton Park, medirá a la subcampeona del mundo con una Croacia disminuida por las bajas de sus principales figuras, reservadas para el duelo clave del domingo ante Italia por la clasificación a la .

La competencia más feroz para esa rotación que pretende  está en la delantera: Argentina llega con todos sus centrodelanteros en excelente forma. Tanto Tevez como son goleadores en sus ligas, mientras que acumula seis tantos en cinco partidos para . El 'Tata' ya anticipó que sólo pondrá un '9' en la cancha.

Por supuesto que a uno de estos artilleros los acompañarán y en el ataque, mientras que y serán los volantes de contención que aportarán el equilibrio necesario para un equipo vertical como pretende Martino.

En las prácticas, Martino no quiso dar pistas sobre la formación argentina, que con la duda del tercer volante y una defensa no confirmada sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi; Javier Pastore/Erik Lamela, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

UNA CROACIA ENTUSIASTA Y JOVEN

Para Croacia, en cambio, su atención está puesta en el partido del domingo ante Italia por las eliminatorias para la Eurocopa 2016 de Francia.

Por eso, el seleccionador marginó a 13 futbolistas, entre ellos las estrellas más relevantes: , , y ni siquiera viajaron a Londres y ya están concentrados en Zagreb para el partido en Milán ante el rival más duro del Grupo H en la clasificación a la Eurocopa 2016.

Kovac lleva un plantel muy joven, con jugadores de varios clubes croatas. Apenas dos futbolistas de la convocatoria ante Argentina juegan en ligas importantes: () y Milan Badelj ().

Contenido sugerido

Contenido GEC