La selección de Uruguay no encontró el rumbo y perdió por goleada (3-0) en su visita a Argentina de este domingo por la quinta jornada de las Eliminatorias. Pudo ser peor para la ‘Celeste’, pero apareció Fernando Muslera para evitar el 4-0 sobre el final.
El primer gol fue una de esas mezclas de azar, distracción, fortuna e ironía que tiene el fútbol. Messi le metió un pase elevado al corazón del área a la entrada de Nico González, quien al pifiar el remate confundió al arquero y a la defensa que vieron a la pelota entrar como pidiendo disculpas. Casi un ‘blooper’.
En esos momentos de algún desconcierto en el disciplinado dispositivo uruguayo apareció otro destello ofensivo albiceleste. La paradoja es que hubo otra ‘pifiada’, una de Martínez. La pelota quedó servida en bandeja para De Paul, quien anotó el 2-0 con remate rasante.
Messi se encendió con sus mejores luces. Hacía estragos dentro del área. En una de esas maniobras en que tiene la pelota convertida en parte de su botín izquierdo, abrió hacia De Paul y su centro clásico hacia al medio lo conectó Martínez con el arco a su disposición.
Tras su error en el tanto de Messi, Muslera empezó a ser el hombre que evitaba una goleada peor. Le ahogó dos veces el grito de gol al ingresado Ángel Di María. Habían ingresado en Uruguay también Joaquín Piquerez, Lucas Torreira, Darwin Núñez y Gio González. Pero ya era demasiado tarde.
Argentina (22 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Uruguay (16) se mantuvo en el cuarto puesto, último que otorga una plaza directa. El equipo que dirige el DT Lionel Scaloni aumentó a 24 sus partidos en condición de invicto.