Redacción EC

 vs. : los 'gunners' ganaron 2-0 de visita por la . El equipo de Arsene Wenger fue superior al de Manuel Pellegrini y sumó 39 unidades en el torneo inglés. Los goles fueron anotados por Giroud y Santi Cazorla.

El español Santi Cazorla guió al Arsenal al triunfo en el Etihad ante el Manchester City, que pierde de vista al Chelsea, líder de la Premier League, que este fin de semana alcanzó la vigésima segunda jornada.

El centrocampista del Arsenal propició el tercer revés en la Premier League del Manchester City, que se distancia a cinco puntos del cuadro de José Mourinho, al que visita, precisamente, en la próxima jornada.

(Foto: Reuters)

Así celebró Olivier Giroud el segundo gol del Arsenal ante Manchester City.

Cazorla encarriló la victoria del Arsenal en el minuto 24, al transformar un penal cometido sobre su compatriota Nacho Monreal. Después, en la segunda parte, el conjunto de Arsene Wenger sentenció el choque. Santi Cazorla ejecutó un lanzamiento de falta rematado por el francés Olivier Giroud.

El Manchester City, que situó al argentino Sergio Kun Agüero como titular por primera vez desde su lesión, careció de capacidad para evitar la derrota. Ha perdido fuelle el campeón, que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros.

Ninguna de las soluciones buscadas por Pellegrini tuvieron resultado. A la espera de la incorporación de su flamante fichaje, el delantero marfileño Wilfried Bony, en la Copa África, recurrió primero al montenegrino Stevan Jovetic, al que dio entrada en el descanso por James Milner. Minutos después dio entrada a Frank Lampard por Fernandinho, a la hora de juego. Y finalmente, ya con dos goles en contra, decidió dar minutos al bosnio Edin Dzeko, que ocupó el lugar del español Jesús Navas.

La derrota deja al Manchester City a cinco puntos del Chelsea, que el sábado arrolló a domicilio al Swansea (0-5)

El Arsenal, por su parte, se asienta en la quinta plaza a un punto del Manchester United, que venció al Queens Park Rangers (0-2). Es la cuarta victoria en los cinco últimos partidos del combinado de Arsene Wenger.

FUENTE: EFE



Han pasado tres años desde la más reciente victoria del Arsenal sobre el Manchester City, que hasta 2008 tenía poca influencia en la disputa por el campeonato.

La última vez que jugaron en el Etihad Stadium, Arsenal salió humillado al caer 6-3.
"Necesitamos jugar con mayor brío, con mayor agresividad, y estar muy concentrados", dijo el mediocampista del City Santi Cazorla. "De otra manera, estos equipos acaban contigo. Tenemos que ser perfectos si queremos ganar".



No obstante es complicado alcanzar la perfección con una lista de lesiones tan grande como la del Arsenal, que está rezagado a sólo un punto del Manchester United, que marcha en el cuarto puesto.

El capitán Mikel Arteta (tobillo) y Mathieu Debuchy (hombro derecho) fueron sometidos a operaciones y se espera que estén fuera durante tres meses, dijo el jueves el técnico Arsene Wenger.

"Es muy desafortunado para Mathieu, es increíble porque en la misma campaña se ha sometido a dos operaciones", dijo Wenger acerca del defensor, quien se operó los ligamentos del tobillo en septiembre, un mes después de ser contratado por el club.

El City recibe al Arsenal tras perder algo de la ventaja que llevaba al Chelsea debido a su empate ante el Everton de la semana pasada y sólo está a dos puntos de su perseguidor. Chelsea podría tener ventaja de cinco puntos cuando inicie el partido del City si la escuadra de José Mourinho vence el sábado al Swansea.

Contenido sugerido

Contenido GEC