Llegó a Flamengo en julio pasado y, poco más de tres meses después de su fichaje, Arturo Vidal ya puede decir que es campeón de la Copa Libertadores. El chileno participó de la final ante Atlético Paranaense en Guayaquil y, consumado el triunfo y título del ‘Mengao’, la alegría no le cabía en el cuerpo.
El ‘Rey Arturo’ fue uno de los jugadores más efusivos en la celebración del cuadro carioca, tanto en la cancha como el vestuario. Pero su emoción también la expresó Vidal en el avión, rumbo a Brasil. “Regalona, tranquila, ya estás con papá. Campeones”, escribió el futbolista en una publicación en Instagram, en la que apareció posando con el trofeo.
Arturo Vidal fue suplente el reciente sábado e ingresó al minuto 71, en reemplazo de Thiago Maia, cuando el Flamengo ya ganaba 1-0, gracias al gol de ‘Gabigol’. El público ecuatoriano, vale decir, mostró su rechazo al chileno, recordándole que no jugará el Mundial.
La palabra de Arturo Vidal
Tras la victoria (1-0) ante Paranaense, el deportista de 35 años rompió en llanto en medio de las celebraciones del ‘Mengao’. Hubo un intento de consolarle, pero la situación superó al sureño, quien enterró la mirada sobre el césped y usó la camiseta para secarse.
Luego, Arturo se calmó y expresó su emoción ante las cámaras. “Hoy se me cumple un sueño. Lo dije cuando llegué a Flamengo, que quería ganar esta Copa. Agradecido de la gente acá, de mis compañeros y de la personas que nos vinieron a apoyar”, declaró a ESPN.
Por otra parte, el jugador, que tiene vínculo con el elenco brasileño hasta diciembre del próximo año, recalco que todavía no tiene en mente regresar al fútbol chileno. “Tengo un cariño inmenso por la gente de Flamengo. Espero continuar mucho tiempo acá”, señaló.