El ataque letal del Manchester United para esta temporada
El ataque letal del Manchester United para esta temporada
Redacción EC

JULIO VIZCARRA

Con el el buscará salir a flote luego de un mal inicio en la . Además, el técnico tendrá más variantes para conformar un equipo poderoso que sea protagonista en la Liga inglesa y devuelva a los 'Red devils' a su sitial en Europa tras una última temporada en la que quedaron sétimos y no clasificaron a ninguna competencia internacional.


En total, el club inglés incorporó seis nuevos futbolistas a su plantilla, con quienes el ex entrenador de la impondrá un nuevo estilo en Manchester. Así, la escuadra roja dejará de lado su histórico 4-4-2 y utilizará un 3-5-2, esquema que le dio buenos resultados a Van Gaal durante el .

LA DEFENSA

El español es el dueño del arco. Luego, la defensa estará conformada por tres jugadores, siendo los elegidos Jonny Evans,  (líbero) y el recién llegado . Este último también podría alternar en el mediocampo como volante central si fuera necesario y sería lo más probable que sucediera después que solucione sus problemas con el permiso de trabajo.

EL MEDIOCAMPO

El mediocampo tendrá cinco volantes. En el extremo derecho estará el ecuatoriano , quien con su ida y vuelta por ese sector ha dejado impresionado a Van Gaal. La otra banda será de , el fichaje estrella de esta temporada. En Manchester esperan que el argentino tenga actuaciones tan destacadas como la que tuvo en la final de la última con el . En tanto, la dupla de volantes interiores estará integrada por  y , aunque el español podría dejar su lugar una vez que su compatriota o el belga  se recuperen de sus lesiones. Mientras que será el jugador más adelantado en el mediocampo con la misión de conectarse con los delanteros.

LA DELANTERA

La dupla de ataque del Manchester United será de lujo y debería ser letal en cualquier campo que pise el tres veces campeón de Europa. Falcao y conformarán una de las delanteras más temidas de la Premier League. Con ambos en la ofensiva el equipo inglés espera que los goles lleguen en cantidad.     

No te pierdas