Atlético de Madrid: el UNOxUNO de los artífices del triunfo
Atlético de Madrid: el UNOxUNO de los artífices del triunfo

, de la mano de Diego Simeone, consiguió una increíble hegemonía sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Durante exactamente tres temporadas, los 'colchoneros' supieron sonreír en el recinto blanco. Hoy no fue la excepción.

Atlético de Madrid tuvo una actuación brillante en su visita al Bernabéu. La línea defensiva fue impecable y la ofensiva fue efectiva. Estas son las calificaciones de cada uno de los participantes del triunfo.

OBLAK (7): Hasta la media hora no le exigió el Real Madrid. De hecho, no tuvo ni una sola intervención más en todo el choque, protegido por la consistencia defensiva de su equipo, hasta 37 minutos más tarde, cuando un cabezazo flojo de Cristiano Ronaldo llegó a sus manos o cuando se estiró para rechazar un tiro de Borja Mayoral. Siempre dio seguridad al conjunto rojiblanco.

JUANFRAN (7): En defensa, nadie le ganó por su costado. Ni cuando cayó Cristiano Ronaldo por el lado derecho de la retaguardia del Atlético. También manejó la pelota sin riesgos y, cuando los asumió, cuando intentó alguna penetración por su banda mostró su regate. Mejor en defensa que en ataque y buen partido del lateral derecho.

GIMÉNEZ (6): De vuelta a la alineación titular dos partidos después, tras la lesión muscular de Stefan Savic en Eindhoven, cumplió en el Santiago Bernabéu. Seguro, potente por arriba, bien colocado y, sobre todo, muy atento al corte y a las coberturas. Fue amonestado en el segundo tiempo. Firme, como toda la defensa.

GODÍN (7): Desde su anticipación, su imponente juego aéreo y su astucia para leer cada jugada ofensiva de su adversario, completó un encuentro notable, con toda la solidez que siempre transmite a su equipo. Ni siquiera la tarjeta amarilla que recibió a la media hora alteró su rendimiento, siempre fiable.

FILIPE LUIS (7): Bien en defensa, con una tarjeta amarilla quizá innecesaria en el minuto 36, con una entrada sobre Modric e inédito en ataque hasta el minuto 52, hasta que observó una autopista por la banda izquierda para sumarse al ataque, recibir el pase de Griezmann y devolverlo con inteligencia para asistir en el 0-1 del Atlético.

SAÚL (5): De menos a más. Despistado de inicio, potente por arriba y cuando agarra la pelota, mejoró con el paso de los minutos, sin alardes, sin su habitual llegada al área contraria, pero firme en el trabajo defensivo que le pide su técnico. Le faltó más precisión con el balón cuando superó los tres cuartos de campo, también en una oportunidad ante Keylor Navas con 0-1 en el marcador.

AUGUSTO FERNÁNDEZ (7): El derbi fue su reaparición, 28 días después de sufrir una rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Necesitaba el Atlético a un jugador como él, clave en el medio campo, rearmado y reequilibrado de forma milimétrica por el centrocampista argentino, que se retiró lesionado en el minuto 75. Fue reemplazado por Matías Kranevitter.

GABI (7): Junto a Augusto, ocupó un centro del campo casi impenetrable para su adversario. El capitán del Atlético fue notable en esa idea en el medio, sin dejar maniobrar a sus rivales, por su excelente lectura táctica de las jugadas. Después, cuando su equipo tuvo la posesión, se manejó tranquilo con la pelota sin más.

KOKE (6): De vuelta a la banda izquierda desde el inicio el derbi, cuando el internacional español creció en el tramo final de la primera creció ofensivamente en el Atlético. Algo impreciso por momentos, su movilidad le dio un plus al conjunto rojiblanco en ese tramo del choque. Tuvo una ocasión, un tiro en el minuto 42.

GRIEZMANN (8): "Tengo confianza en mí mismo". Era la respuesta de Griezmann ante su peor racha del curso, los cinco encuentros que había encadenado sin marcar ningún gol. Su capacidad ofensiva es indiscutible. Lo demostró en el derbi con su gol, por cómo condujo la pelota, por cómo esperó al momento justo para habilitar la subida de Filipe Luis, por cómo aguantó después para el pase y por cómo definió. Su vigésimo tanto del curso aportan tres puntos más.

FERNANDO TORRES (5): Sujeto a las obligaciones defensivas en cuanto a la salida del balón madridista desde el principio peleó cada balón, pero fue excesivamente intermitente en el ataque. Se despidió del partido en el minuto 80, sustituido por el argentino Ángel Correa, pero sin una sola ocasión para marca a Keylor Navas.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC