Una desgracia más vuelve a enlutar al mundo. El avión AH5017 con placa EC-LTV, alquilado en la actualidad por la empresa Swift Air, salió de Ougadougou, la capital de Burkina Faso y mientras se dirigía a Argel, capital de Argelia, se estrelló en medio del desierto, entre la frontera de Níger y Mali.
En un primer momento, Marca.com informó que el avión siniestrado había sido arrendado por el club Real Madrid en la temporada 2007-2008 siendo presidente Ramón Calderón.
El plantel integrado por entonces por Iker Casillas, el portugués Pepe, los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben, y el brasileño Robinho, entre otros, llamaba la 'Saeta' al avión que los trasladó a sus partidos de Champions League y Liga Española.
Horas después, el medio español corrigió y dijo que se trataba de "el mismo modelo de aeronave".
Las autoridades aeroportuarias de Argelia confirmaron que el avión, un MD83 desapareció con 116 pasajeros: franceses (50), burkinabeses (24), libaneses (8), argelinos (6), canadienses (5), alemanes (4) y luxemburgueses (2), además de casos individuales procedentes de Mali, Bélgica, Nigeria, Camerún, Egipto, Ucrania, Rumanía y Suiza, y de otros tres casos cuya nacionalidad "se investiga", según un comunicado de Air Algerie.