Robert Lewandowski fue reconocido por todos los goles que anotó en este 2021. (Foto: AFP).
Robert Lewandowski fue reconocido por todos los goles que anotó en este 2021. (Foto: AFP). / FRANCK FIFE
Victor Garay

Si había un jugador que merecía ganar el ese era , pero la pandemia del coronavirus no le permitió coronarse en el 2020 y este año, Lionel Messi tuvo en su rendimiento con Argentina su carta ganadora. Sin embargo, el delantero polaco logró llevarse uno de los nuevos reconocimientos que se entregaron este año. decidió premiar al goleador como “el mejor delantero del año” y el atacante del Bayern supera a todos por gran margen.

LEE TAMBIÉN: Balón de Oro: conoce todos los resultados de la ceremonia

Robert Lewandowski era el favorito para llevarse el Balón de Oro del 2020. Sin duda, era el mejor jugador de aquel año. Sin embargo, debido a la pandemia por la COVID-19, se decidió no entregar ninguna distinción.

Este año la historia es distinta. Robert Lewandowski peleó palmo a palmo con Lionel Messi y Karim Benzema el trofeo de mejor jugador del año. Pero al final terminó siendo reconocido como el máximo goleador.

En una época reinada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski supo ganarse su lugar a punta de goles. Es por eso que France Football decidió reconocer el trabajo que viene haciendo el delantero.

VIDEO RECOMENDADO
PSG: Neymar rompió en llanto tras dura lesión en el tobillo izquierdo
Cerca del final del partido contra Saint-Étienne por la Ligue 1 de Francia, Neymar sufrió una fuerte torcedura de tobillo que lo obligó a abandonar las acciones. El brasileño se mostró muy afectado por lo sucedido.

-NÚMEROS INCREÍBLES-

No hay jornada donde no se hable de algún gol de Robert Lewandowski. El delantero es una máquina de hacer goles. Es más, ya superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo la temporada pasada donde terminó llevándose el Botín de Oro.

La temporada 2019-20 fue una de las mejores en la carrera de Robert Lewandowski. Ganó todo con el Bayern Múnich, incluido Champions League donde fue goleador con 15 tantos. Los números que registró en aquel periodo fueron impresionantes.

Robert Lewandowski posa con su merecido galardón de la Bota de Oro. Redes de Robert Lewandowski.
Robert Lewandowski posa con su merecido galardón de la Bota de Oro. Redes de Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski marcó 55 goles en 47 encuentros jugados. Una verdadera máquina de hacer goles. De los 15 que hizo en Champions se le suman otros 40 que anotó en Alemania. Además, fue elegido el mejor jugador por la UEFA y FIFA. Lamentablemente, no ganó el Balón de Oro porque se decidió no entregar ningún premio.

La temporada 2019-2020 sus números también fueron sobresalientes. Robert Lewandowski concretó 48 goles en 40 encuentros disputados con el Bayern Múnich, 41 de ellos los marcó en la Bundesliga.

Delantero polaco milita en el Bayern Munich desde la temporada 2014-2015. (Foto: AFP)
Delantero polaco milita en el Bayern Munich desde la temporada 2014-2015. (Foto: AFP)

En la presente temporada, sus números siguen siendo increíbles. Comenzó con todo Robert Lewandowski quien ya registra más goles que partidos jugados tanto en Bundesliga como en Champions League.

El ritmo de goles que tiene en este curso habla por sí solos: 14 goles en 13 partidos jugados en la Bundesliga y 9 tantos en 5 encuentros disputados en la Champions League. Además, marcó en todas las fechas disputadas en la fase de grupos del torneo europeo.

Un dato adicional que pesó para ser reconocido como el máximo artillero del año es que lleva 64 goles en este 2021. Todo los hizo en 53 partidos. Está solo 5 tantos para igualar el récord de Cristiano Ronaldo quien logró 69 tantos en un año. Al Bayern le quedan 5 encuentros para que Robert Lewandowski pueda batir esa marca.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Alianza Lima campeón de la Liga 1 2021: mira la reacción de los hinchas blanquiazules
Alianza Lima es el flamante campeón de la Liga 1 2021. El equipo blanquiazul se corona en lo más alto del fútbol peruano luego de vencer por 1-0 en el global a Sporting Cristal. Mira las reacciones de los hinchas íntimos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más