El técnico del Barcelona, Luis Enrique, justificó hoy sus continuos cambios de esquema y el irregular juego del equipo culé asegurando que un cuadro "ha de estar en construcción continua".
"Hasta el último día seguirá en construcción. No habrá un día en que demos el cien por cien. Intentaremos ser lo más imprevisibles que sea posible y conseguir buenos resultados. Me importa todo. Los resultados significan que hemos estado a buen nivel", aseguró en rueda de prensa el técnico del Barcelona, Luis Enrique.
Días después, se continúa debatiendo sobre el polémico sistema que utilizó el miércoles al jugar con tres defensas ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, partido que el Barcelona ganó.
.@LUISENRIQUE21, en rueda de prensa: "No nos podemos descentrar después de la Champions" http://t.co/aCDv5BtAmB pic.twitter.com/el3bkZy9oD
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) diciembre 12, 2014
"Quizá es el cambio más drástico, pero hemos modificado aspectos a lo largo de la temporada varias veces. Los jugadores lo interpretaron a las mil maravillas y estoy más que contento. Se tuvieron virtudes y errores", explicó el técnico del Barcelona.
Luis Enrique alertó sobre las dificultades de la visita de mañana al Getafe. "Cuando uno juega en 'Champions' ante un rival de ese nivel parece que el siguiente partido en Liga tiene todas las características para perderlo", comentó.
El técnico azulgrana está contento con el rendimiento de su equipo en el último tramo de temporada. "Solemos acompañar el resultado con buen juego. Necesitamos muchas cosas, pero siempre basado en principios futbolísticos, siempre necesitamos tener el balón en el centro del campo para generar", relató.
Luis Enrique entiende que su puesto está sometido a continuo debate. "Mi cargo es uno del que todo el mundo puede opinar. Se puede ver el mismo hecho de muchas maneras. Yo me centro en dar la mejor versión de mí mismo", manifestó.
Además, el entrenador del Barcelona se mostró satisfecho por las actuaciones de la delantera formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. "Soy muy afortunado de tener estos perfiles en ataque. Nunca lo he negado", dijo.
Luis Enrique también defendió al lateral derecho Douglas, apenas utilizado esta temporada y objeto de críticas en los pocos minutos en los que actuó. "Es un jugador que fichamos más que interesante y pensábamos que nos daría muchas opciones. Necesitamos que haga lo que hacía en el Sao Paulo", resumió.
Contenido sugerido
Contenido GEC