El insólito pedido de un hincha del Barcelona a Josep María Bartomeu. (Twitter)
El insólito pedido de un hincha del Barcelona a Josep María Bartomeu. (Twitter)
Redacción EC

fue uno de los principales protagonistas del ‘Barçagate’. El expresidente de fue detenido tras ser acusado de haber difamado por redes sociales a sus opositores en las pasadas elecciones. Tras una larga noche en una comisaría de la Ciudad Condal, el expresidente fue puesto en libertad.

MIRA: Arsène Wenger: “Veo similitudes entre Kylian Mbappé y Pelé”

En las últimas horas se hicieron viral las imágenes de Bartomeu con un joven a su salida del centro policial. Pues bien, resulta que esta persona era nada más y nada menos que un compañero de calabozo del expresidente.

Mohamed, un joven que fue detenido según explica él durante los disturbios en Barcelona, pasó la noche en el mismo lugar que Josep maría y le interceptó a la salida. Así lo dejó claro en conversación con ‘El Transistor’ de ‘Onda Cero’.

Yo estaba por el Paseo de Gracia y, justamente, había gente quemando coches de policía, rompiendo tiendas... Me encontraba en mitad de unos disturbios por las protestas por la detención de Pablo Hasél, me dieron una paliza y me metieron en un furgón de la Policía, aunque yo no tenía nada que ver”, explicó el joven.

Cuando llegó a la comisaría Les Corts, Mohamed se percató de la gran cantidad de cámaras. “Enfrente tenía a los chicos que quemaron los coches de la guardia urbana”, comentó.

Ronald Koeman lamentó la detención de Josep Maria Bartomeu. (Foto: AFP)
Ronald Koeman lamentó la detención de Josep Maria Bartomeu. (Foto: AFP)

Le pedí una foto y un vídeo a Bartomeu y el vídeo ha llegado a otros países y a Dubai. Y ese video ha superado el millón de reproducciones”, contó este personaje que describió al expresidente azulgrana como alguien “fresco”. “Tenía una chaqueta y una camisa muy bien planchada”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas