Quique Setién dirigió su primera práctica como nuevo entrenador del Barcelona. El estratega, que reemplaza a Ernesto Valverde en el cargo, llegó este martes a la Ciudad Deportiva de los azulgranas para conocer a todos los jugadores de la plantilla.
El DT de los catalanes cumplió la primera de las dos sesiones programadas para este martes. Salvo el futbolista defensivo Jean-Claire Todibo, pendiente de resolver su futuro en el presente mercado de fichajes, Setién ha contado con todos los futbolistas disponibles.
La sorpresiva presencia de Riqui Puig, en el entreno del Barcelona, podría ser una señal de que el volante forjado en La Masía recibirá más oportunidades de jugar en lo que resta de la campaña. Con Valverde en el banquillo, el de Matadepera vivía en el ostracismo.
Un nuevo estratega para el Barcelona
Setién dirigió al Betis desde 2017 hasta la conclusión de la campaña pasada, cuando dijo que deseaba tomarse un tiempo de descanso. Ha estado al frente de clubes más pequeños, como el Racing de Santander, Las Palmas y Lugo.
No ganó títulos significativos como entrenador, pero fue el último en derrotar al Barcelona en el Camp Nou. Fue en 2018, cuando el Betis se impuso por 4-3 en La Liga.
La mayor parte de la carrera de Setién como futbolista transcurrió con el Racing, aunque fue en el Atlético de Madrid donde conquistó la Supercopa española de 1985 y también llegó a ser convocado al cuadro nacional, pero no tuvo mucha continuidad.