Barcelona tiene este domingo su primera presentación de la temporada, oficialmente sin Lionel Messi, con quien el club no pudo concretar la renovación. La cita en el Estadio Johan Cruyff, donde el entrenador Ronald Koeman dio un discurso y los hinchas respondieron con una ovación en nombre del argentino.
“Buenas noches a todos. Estoy muy feliz de estar aquí con todos vosotros, ojalá dentro de poco podemos de jugar en el Camp Nou con el campo lleno, ha sido un año muy duro. A pesar de la despedida de Leo Messi, estamos muy ilusionados de esta temporada, con la plantilla que tenemos, los fichajes y los jóvenes, que son el futuro de este gran club”, señaló el neerlandés, en un emotivo mensaje que escucharon todos.
Durante su presentación, el técnico y todos los presentes vieron cómo los fanáticos culés corearon el apellido del ídolo de la entidad, que este mismo domingo brindó una conferencia de prensa para dar más detalles de su sorpresivo adiós del Barcelona.
“Estamos convencidos que os daremos muchas alegrías esta temporada. Con mucha ayuda y sacrificio lograremos el máximo. Visca el Barça y visca Catalunya”, añadió Koeman.
Barcelona choca con Juventus, de Cristiano Ronaldo, desde las 2:30 p.m. (hora peruana), en un amistoso en el que estará en disputa el Trofeo Joan Gamper. Está será la última prueba de los culés, antes de iniciar la temporada de LaLiga, frente a Real Sociedad.