Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Champions venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes. El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Lionel Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero, antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

MIRA: Bayern Múnich vapuleó 4-1 al Chelsea y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria, se enfrentará en los cuartos del final al complicado Bayern de Múnich.

Barcelona venció al Napoli por la Champions League
1

Barcelona venció al Napoli por la Champions League

Barcelona venció al Napoli por la Champions League
2

Barcelona venció al Napoli por la Champions League

Barcelona venció al Napoli por la Champions League
3

Barcelona venció al Napoli por la Champions League

Barcelona venció al Napoli por la Champions League
4

Barcelona venció al Napoli por la Champions League

Barcelona venció al Napoli por la Champions League
5

Barcelona venció al Napoli por la Champions League

Tras una temporada complicada, el Barça consigue meterse en la 'Final 8' de Lisboa en busca de una Champions, que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

El equipo azulgrana sufrió durante los primeros diez minutos con un Nápoles que presionaba arriba, pero cuando peor lo pasaba, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios, que aprovechó el Barça.

Luis Suárez marcó el tercer gol de Barcelona vs. Napoli en Camp Nou. (ESPN 2)

Desde la derecha se internó Messi entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23), para dar unos minutos después el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly, que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

Leo Messi marcó el segundo gol de Barcelona vs. Napoli por Champions League. (ESPN 2)

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso, Insigne transformó un penal (45+5) para hacer el 3-1.

El gol dio paso al descanso, tras el que el Nápoles volvió a salir con intensidad, presionando de forma asfixiante y tratando de progresar en velocidad con Fabián Ruiz como catalizador del juego.

Con el paso de los minutos, el Barça consiguió controlar más el juego, pero en el último cuarto de hora, el Nápoles se jugó el todo por el todo, lanzándose hacia adelante, pero sin poder volver a mover el marcador.

Lenglet marcó el primer gol de Barcelona vs. Napoli por la Champions League. (ESPN 2)

Barcelona vs. Napoli: Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, De Jong; Messi, Súarez, Griezmann.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Mario Rui; Zielinski, Demme, Fabián; Insigne, Mertens y Callejón.

Barcelona vs. Napoli: alineaciones
Barcelona vs. Napoli: alineaciones
Barcelona vs. Napoli: alineaciones
Barcelona vs. Napoli: alineaciones

Barcelona vs. Napoli: Alineaciones

MIRA: Partidos de hoy, 8 de agosto: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

¿Cómo llega Barcelona y Napoli al juego del 8 de agosto?

El Barcelona perdió la Liga Santander, la cual vio coronarse al Real Madrid como campeón de la temporada 2019-2020. Una victoria contra el Napoli puede ser la puerta que abra su participación en la última fase de la Champions League en Lisboa o, por otro lado, el cerrojo a la campaña. Sin Vidal, por expulsión, deberá afrontar un duro duelo en el Camp Nou.

El Napoli, por su cuenta, regresó a lo grande en el reinicio del fútbol tras la cuarentena por el coronavirus al ganar la final de la Copa de Italia a la Juventus. Sin embargo, terminó la temporada de la Serie A en séptimo puesto, lo que le otorga apenas un cupo a la próxima Europa League. Está obligado a anotar contra el Barcelona si desea conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions League.

¿Cómo quedó Barcelona vs. Napoli en la ida?

En Sao Paolo, el pasado 25 de febrero, el Barcelona comenzó con mal pie frente al Napoli, que se adelantó en el marcador. En la complementaria, los blaugranas consiguieron la paridad para no terminar con sus esperanzas en el duelo de vuelta de los octavos de final, que se jugará este sábado 8 de agosto en el Campo Nou. El empate a cero clasifica al Barcelona. Si acaba 1-1 hasta los 120 minutos, hay penales. Y si el empate es por más de un gol, clasifica el Napoli.

Barcelona y Napoli buscan los boletos de cuartos de final de Champions League
Barcelona y Napoli buscan los boletos de cuartos de final de Champions League

¿Quiénes marcaron los goles del partido?

El Napoli no era favorito en la ida contra el Barcelona, pero se puso adelante en el marcador por medio de Dries Mertens a los 30 minutos de juego. Tras mucho esfuerzo, el Barcelona consiguió el empate (1-1) con gol de Antoine Griezmann y pase de Semedo. El empate, en tanto, no fue el mejor resultado para el Barza, que buscó ganar en la ida para sentirse tranquilo en la vuelta. En el Camp Nou deberá cerrar la serie para clasificar al minitorneo de ocho equipos en Lisboa.

¿Qué jugadores están con tarjeta amarilla?

Del lado del Barcelona, los jugadores que están en capilla son Lionel Messi, Semedo y Griezmann. En tanto, en Napoli llegan con dos amarillas acumuladas los jugadores Mário Rui, Koulibaly y Fernando Llorente. Vale recordar que las amonestaciones contabilizan hasta los cuartos de final, recién en las semifinales todas las amarillas acumuladas se borran.

¿Qué jugadores se perderán el Barcelona vs. Napoli?

En el partido de ida entre Barcelona y Napoli, el volante chileno Arturo Vidal fue expulsado a los 89 minutos de juego. En el mismo partido, el jugador que sumó su tercera amarilla fue Sergio Busquets y también estará ausente en el Camp Nou. En tanto, Samuel Umtiti se pierde el duelo por lesión, mientras que Ousmane Dembélé y Ronald Araujo apuran su recuperación para poder jugar el sábado 8 de agosto.

En el Napoli, no hay bajas por sanción, pero si la gran ausencia del delantero Lorenzo Insigne por una lesión en el tendón del abductor izquierdo con edema óseo.

¿Dónde juegan Barcelona vs. Napoli?

El Camp Nou, con capacidad para 98 mil personas, será el escenario donde el Barcelona reciba al Napoli por la vuelta de los octavos de final de la Champions League este sábado 8 de agosto desde las 2:00 p.m. El partido no contará con público por los protocolos de seguridad y sanidad propuestos por la UEFA para la competencia.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Selección Peruana: Christian Cueva estaría en la mira de Maradona, para jugar por Gimnasia | VIDEO