(AFP)
(AFP)
Redacción EC

Alegría azulgrana. logró una importante victoria en al imponerse por 5-2 ante el en el Camp Nou por la fecha 4 del certamen español.

El , a poco de que iniciara el encuentro, logró ponerse en ventaja con los goles de Ansu Fati (2’) y Frenkie de Jong (7’). Cuando parecía que todo iba a ser un completo dominio de los locales, la reaccionó y pudo descontar por intermedio de Kevin Gameiro (27’).

Pero el volvió a apretar el acelerador y, a los 51’, Gerard Piqué anotó el 3-1 parcial. Ya con el ingreso de Luis Suárez, el equipo dirigido por Ernesto Valverde aseguró el triunfo, pues el ‘Pistolero’ se encargó de estampar su firma goleadora a los 61’ y 82’.

A poco del final, Maximiliano Gómez (90´+2) anotó el segundo gol de para el 4-2 definitivo del partido. Con este resultado, el llegó a los siete puntos en , mientras que la visita se quedó con cuatro.



Previa del partido entre Barcelona vs. Valencia

Con Antoine Griezmann como titular, Barcelona busca una nueva victoria en LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Con Antoine Griezmann como titular, Barcelona busca una nueva victoria en LaLiga Santander. (Foto: AFP)

y tienen la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, pues se encuentran un poco relegados en la tabla de posiciones, a cinco unidades del líder invicto Atlético de Madrid.

Los catalanes han tenido un pésimo arranque en , al sumar solo cuatro puntos de nueve posibles, situación que no vivía hace muchas temporadas. Los dirigidos por Ernesto Valverde, además de los resultados en las tres primeras fechas, han sufrido las lesiones de sus máximos referentes en ataque: Ousmane Dembélé, y .

La ‘Pulga’ aún no debuta en la , pues sufrió, el pasado 5 de agosto, una lesión durante las sesiones de entrenamiento. Hasta el momento se ha mantenido al margen del equipo durante los trabajos físicos y aún aqueja dolor en la zona afectada.

Mientras que se lesionó en el inicio de LaLiga Santander, en el duelo que perdió ante Athletic Bilbao en el San Mamés. El ‘charrúa’ se perdió los partidos ante Real Betis (victoria blaugrana por 5-2) y Osasuna (empate 2-2), además de los partidos amistosos por que afrontó Uruguay contra Costa Rica y Estados Unidos. Sin embargo, el atacante ya se integró a los entrenamientos y podría ser de la partida en el duelo de hoy.

En el terreno futbolístico, Barcelona ha dejado mucho que desear en las tres primeras fechas de es el llamado a comandar el ataque catalán. Situación que demostró ante Real Betis al anotar dos goles y brindar una asistencia, pero ante Athletic Bilbao y Osasuna su calidad no pudo aparecer en toda plenitud. El ‘Principito’ sabe que esta es la oportunidad de “oro” para ganarse a la hinchada de  y no la piensa desaprovechar.

▷ 

▷ 

Barcelona vs. Valencia EN VIVO desde el Camp Nou: EN DIRECTO el duelo por la cuarta fecha de LaLiga Santander 2019-2020. (Foto: AFP)
Barcelona vs. Valencia EN VIVO desde el Camp Nou: EN DIRECTO el duelo por la cuarta fecha de LaLiga Santander 2019-2020. (Foto: AFP)


Neymar y el frustrado regreso al Barcelona

es voz autorizada para hablar sobre los temas de la interna del . El argentino en diálogo con el diario catalán Sport, se refirió a la fallida negociación del club culé con Paris Saint Germain por el delantero brasileño .

"La verdad que me hubiese encantado que viniese Neymar. Sinceramente no sé si el 'Barza' hizo todo lo posible para su retorno, pero es cierto que negociar con PSG no es nada fácil en estos momentos", manifestó el atacante argentino.

"El club hubiese dado un salto con su llegada. A nivel deportivo es uno de los mejores del mundo. Nadie en el plantel pidió su fichaje", sentenció .


AQUÍ, Barcelona vs. Valencia: sigue EN VIVO y EN DIRECTO el partido. Marcelino García Toral fue despedido intempestivamente del cuadro 'che'. (Foto: AFP)
AQUÍ, Barcelona vs. Valencia: sigue EN VIVO y EN DIRECTO el partido. Marcelino García Toral fue despedido intempestivamente del cuadro 'che'. (Foto: AFP)

En tienda de ocurrió un “terremoto”. La destitución de su director técnico, , ha calado en la interna del equipo y se especula que los futbolistas tomaran una protesta por la decisión. Los propios jugadores no encuentran el motivo del despido del entrenador asturiano, quien ha tenido dos ciclos exitosos al mando del primer equipo de Valencia (ganó la tras 11 años sin títulos), y además porque recién tiene tres fechas disputadas. La decisión fue tomada por el dueño y mayor accionista del club, el magnate nacido en Singapur, Peter Lim. La resolución tomada por Lim llega luego de que hace un mes Valencia superara una crisis interna también protagonizada por el magnate singapurense y Mateu Alemany, director deportivo, y que puso en jaque la continuidad de Marcelino García Toral. Hoy es irrevocable y el director técnico fue cesado en su puesto.

La respuesta de los capitanes, y el plantel de en general, no se hizo esperar. “Míster, te deseo lo mejor. Estoy seguro de que te irá bien allá donde vayas y te dejen trabajar”, manifestó en sus cuentas de redes sociales. De igual forma, y más contundente, fue el argentino Ezequiel Garay: “Quien haya tomado esta decisión no solo te llevó a ti por delante, arrastró a todo un equipo y afición, algo que alto y claro digo: no es justo”. Jose Luis Gayà, Carlos Soler, Rodrigo Moreno, Gabriel Paulista, Cristiano Piccini, Denis Cherysev y Jaume Domenech también alzaron su voz de protesta tras considerar una traición la decisión tomada por la directiva del conjunto 'che'.

“Me he enterado por un futbolista que me cesaban”, fueron las palabras de Marcelino García Toral a la plantilla horas antes de ser destituido del club. Según la prensa española, el entrenador asturiano se quebró durante la despedida y, aunque no lloró, se le humedecieron los ojos y tuvo un nudo en la garganta al momento de hablarle a sus dirigidos. El grupo quedó muy afectado, incluso algunos lloraron al enterarse de la triste noticia.

Ahora, Alberto Celades es el nuevo entrenador de y encuentra un grupo muy conmovido por la situación y golpeado anímicamente. El propio DT, en su primer discurso ante sus jugadores, pidió ayuda a los más experimentados para afrontar esta “situación rara y de sorpresa” tras la salida de Marcelino García Toral. Futbolísticamente Valencia no ha tenido un buen arranque en las tres fechas que ha transcurrido de . Se ubica en la mitad de la tabla con cuatro puntos a cinco del líder Atlético de Madrid. Además, el conjunto ‘che’ deberá afrontar la en uno de los grupos más parejos junto a Chelsea, Ajax y Lille de Francia.

▷ 

▷ 

VER AQUÍ, Barcelona vs. Valencia vía DIRECTV: el cuadro 'che' se quedó con el último enfrentamiento entre ambos que fue en la final de la Copa del Rey 2018-2019. (Foto: AFP)
VER AQUÍ, Barcelona vs. Valencia vía DIRECTV: el cuadro 'che' se quedó con el último enfrentamiento entre ambos que fue en la final de la Copa del Rey 2018-2019. (Foto: AFP)

Revisa las posibles alineaciones del duelo Barcelona y Valencia

: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Carles Pérez, Griezmann y Anssumane Fati.
: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Parejo, Coquelin, Ferrán, Guedes; Gameiro y Rodrigo.

¿Dónde se jugará el duelo Barcelona - Valencia?

El estadio será el escenario del partido entre y por la cuarta fecha de . El campo catalán tiene la capacidad de albergar a 99 354 espectadores.

Barcelona vs. Valencia | Horarios del partido:

13:00 horas - Honduras, Puerto Rico
14:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania

¿Qué canales de TV transmitirán el partido entre Barcelona vs. Valencia

DirecTV Sports: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
beIN Sports: Australia, Canadá y Estados Unidos.
Sky: Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
España: Movistar La Liga, Movistar Partidazo, Mi Tele En Vivo y Movistar+

Te puede interesar

El segundo GOL de Griezmann en el Barcelona vs. Betis. (Video: YouTube)