Redacción EC

El Bayern de Múnich aplastó este domingo al Bayer Leverkusen (5-1) para alzarse de nuevo al liderato de la Bundesliga después de ocho fechas, con un punto más del Borussia Dortmund, vencedor del sábado al Maguncia (3-1).

El ‘Rekordmeister’ ofreció ante el Leverkusen una humillante demostración de fuerza al marcar cinco goles en los primeros 38 minutos, con un doblete de Robert Lewandowski y otro de Serge Gnabry.

Los bávaros saben sacar a relucir su rodillo en este tipo de partidos, cuando se trata de recordar a sus rivales quién manda en el fútbol alemán. La última vez que llegaron con un 5-0 al descanso en la Bundesliga fue contra su rival histórico Borussia Dortmund en marzo de 2018.

“El Bayern no derrota a sus adversarios, los destruye”, había lanzado meses después el dirigente del Borussia Hans-Joachim Watzke.

El ‘Rekordmeister’ había protagonizado un inicio de temporada impresionante (45 goles en nueve partidos entre todas las competiciones, antes de la derrota en casa 2-1 contra el Fráncfort en la jornada anterior), pero los pupilos de Julian Nagelsmann disputaron este domingo su mejor primer tiempo desde la llegada al banco del joven técnico alemán.

Doblete del polaco Robert Lewandowski a la media hora de juego (3, 30), gol del veterano Thomas Müller (34) y de Serge Gnabry también por partida doble (35, 37).

Gol de Lewandowski en el 1-0 del Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen por la Bundesliga. (Fuente: ESPN)
Gol de Lewandowski en el 1-0 del Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen por la Bundesliga. (Fuente: ESPN)

Bayern Múnich vs. Leverkusen, alineaciones

Bayern Múnich vs. Leverkusen en vivo

Tras el parón por la fecha FIFA, Bayern Múnich retomará la competencia de la liga alemana, cuando visite a Bayer Leverkusen, en un duelo en el que estará en juego el liderato, que hoy transitoriamente está en poder de Borussia Dortmund. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el BayArena.

Bayern Múnich vs. Leverkusen: horarios

  • México - 8:30 a.m. - Blue To Go Video Everywhere
  • Perú - 8:30 a.m. - ESPN 2 y Star+
  • Ecuador - 8:30 a.m. - ESPN 2 y Star+
  • Colombia - 8:30 a.m. - ESPN 2 y Star+
  • Bolivia - 9:30 a.m. - ESPN 2 y Star+
  • Venezuela - 9:30 a.m. - ESPN 2 y Star+
  • Paraguay - 9:30 a.m. - ESPN 2 y Star+
  • Chile - 10:30 a.m. - ESPN 2 y Star+
  • Argentina - 10:30 a.m. - ESPN 2 y Star+
  • Uruguay - 10:30 a.m. - ESPN 2 y Star+
  • Brasil - 10:30 a.m. - Band y GUIGO
  • España - 3:30 p.m. - Movistar Liga de Campeones y Movistar+

Un chaval de apenas 18 años, Florian Wirtz, la nueva perla del fútbol alemán, es la principal amenaza del Bayer Leverkusen para enfrentarse al cuadro muniqués.

Florian tiene todo lo necesario para hacer una carrera fabulosa”, declaró recientemente el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, a la agencia SID, filial de la AFP. “Es un chico joven al que tenemos que animar, perfeccionar y preparar para las labores que estamos seguros que algún día le esperan”, añadió.

El 25 de septiembre, Wirtz anotó el único gol de la victoria contra el Mainz 05, alcanzando la barrera de 10 goles en la Bundesliga, el más joven en hacerlo en toda la historia del campeonato alemán.

Autor esta temporada de cuatro goles y cinco asistencias, Wirtz ha permitido al Leverkusen estar a estas alturas empatado con el Bayern Múnich, ambos con 16 puntos, antes del duelo entre ambos equipos el próximo domingo.

Wirtz, que puede jugar como volante ofensivo o pegado a una banda, debutó en la Bundesliga en mayo de 2020, dos semanas después de cumplir los 17 años y apenas dos meses después de firmar procedente de la Academia del Colonia.

Desde entonces no ha hecho más que ganar protagonismo en el club y hacerse con un puesto fijo en el equipo, sobre todo desde la marcha de Kai Havertz al Chelsea.

El Bayern Múnich, por su parte, llega al duelo tras perder su primer partido (2-1 frente al Eintracht), justo antes de la tregua internacional, y con la vista puesta en al doble confrontación con el Benfica que puede dar a los bávaros la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen: probables alineaciones

Bayer Leverkusen: Hradecky, Frimpong, Kossounou, Tah, Bakker, Aránguiz, Demirbay, Adli, Wirtz, Diaby y Schick. DT: Gerardo Seoane

Bayern Múnich: Neuer, Süle, Upamecano, Hernández, Davies, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Müller, Sané y Lewandowski. DT: Julian Nagelsmann

Con información de AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Bayern Múnich 5-0 Dinamo Kiev: así fueron los goles del conjunto bávaro. (Video: Bein Sports)
Bayern Múnich 5-0 Dinamo Kiev: así fueron los goles del conjunto bávaro. (Video: Bein Sports)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más