El Benfica se impuso este domingo al Porto en uno de los clásicos del fútbol portugués gracias a un gol del suizo Seferovic que consiguió romper la sólida defensa de Iker Casillas, quien evitó un marcador más abultado y llegó a sorprender por momentos al estadio La Luz.
El estadio lisboeta, lleno para el encuentro, asistió a algo más que uno de los grandes choques portugueses: en juego estaba el liderato de la Liga, al alcance de ambos si jugaban bien sus cartas.
Los de Rui Vitoria llevaron la iniciativa desde el primer momento con bastante intensidad.
Las "águilas" pusieron por primera vez a prueba la portería de Casillas en el minuto 15, pero el español salió a tiempo para evitar el peligro, personalizado en Seferovic, que ya avisaba de sus intenciones.
El suizo casi provoca un infarto a La Luz con un tiro que no entró por centímetros, pero que de cualquier forma estaba invalidado por fuera de juego.
Con la escasez de ocasiones y la proliferación de duelos físicos, el encuentro se fue al descanso sin ocasiones claras de gol, que no llegó hasta el minuto 60, justo después de una muy ovacionada sustitución del argentino Cervi, del Benfica.
La gran jugada desplegada entonces por los encarnados, rematada por Gabriel, se convirtió en un tiro perfecto que no acabó en la red por un salto providencial de Casillas que sorprendió a todo el estadio.
No sirvió, sin embargo, para traer una tranquilidad duradera a los "dragones", que encajaron dos minutos más tarde el gol de Seferovic, infalible en su disparo al poste izquierdo.
La tensión fue aumentando, provocando que el argentino Lema viese la segunda amarilla por derribar a André Pereira, dejando así al Benfica con diez y obligado a concentrarse en defender para mantener la victoria.
En los últimos minutos, el argelino Brahimi tuvo la mejor oportunidad para conseguir el empate, pero disparó fuera pegado a un poste.
EFE
El Porto, en segunda posición con 15 puntos, llega al encuentro contra el histórico rival después de dos victorias, una en la Liga y otra en Champions League.
¿A qué hora se juega el Benfica vs. Porto por la fecha 7 de la liga portuguesa?
Perú: 11:30 a.m. (ESPN 3)
Argentina: 1:30 p.m. (ESPN 3)
Chile: 1:30 p.m. (ESPN 3)
España: 6:30 p.m.
Colombia: 11:30 a.m. (ESPN 3)
Ecuador: 11:30 a.m.. (ESPN 3)
En la Champions League, los 'Dragones' de Porto consiguieron imponerse en casa frente al Galatasaray turco, por 1-0, gracias a un gol del maliense Marega.
También en su estadio, el Porto consiguió un triunfo por 1-0, esta vez contra el Tondela en la Liga, consiguiendo así los tres puntos gracias al gol del brasileño Soares en los momentos finales del partido.
Soares salió al campo a los 64 minutos en sustitución del delantero camerunés Aboubakar, que cayó lesionado y será baja de larga duración en el conjunto blanquiazul.
El Benfica, tercero con 14 puntos, viene también de una victoria europea, pero en el campeonato resbaló y permitió un empate que catapultó al Braga al liderato. En Atenas, el Benfica sufrió ante el AEK griego, al cual ganó por 2-3.
Las "águilas" entraron en la segunda parte ganando por 0-2, pero dejaron que el equipo ateniense empatara. Con todo, un gol del joven guineano Alfa Semedo en el minuto 74 consiguió la difícil victoria.
Estará ausente del clásico el defensa argentino Germán Conti, suspendido después de ver tarjeta roja en el último partido, que fue su estreno en Liga.
Conti fue elegido para ocupar el lugar del brasileño Jardel, aún recuperándose de lesión, y la indisposición de ambos obligará al técnico Rui Vitória a repensar su defensa para el duro choque contra el Porto.
Con información de EFE
Benfica vs. Porto: probables alineaciones
Benfica: Odisseas Vlachodimos, André Almeida, Ruben Dias, Cristian Lema, Alex Grimaldo, Fejsa, Pizzi, Eduardo Salvio, Rafa Silva, Franco Cervi y Haris Seferovic.
Porto: Iker Casillas, Maximiliano Pereira, Eder Militao, Felipe, Alex Telles, Otavio, Danilo Pereira, Héctor Herrera, Yacine Brahimi, Moussa Marega y Tiquinho.