Eduardo Salvio se acerca a Pumas UNAM. (Foto: EFE)
Eduardo Salvio se acerca a Pumas UNAM. (Foto: EFE)
Redacción EC

Eduardo Salvio termina contrato con Boca Juniors el jueves 30 de junio. Pese a ello, el delantero forma parte de la delegación que viajó a Brasil para medirse a Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores. De ese modo, en Sao Paulo debe producirse el adiós del jugador que tiene todo acordado para unirse a Pumas UNAM.

De hecho, a falta de anuncio oficial, el técnico del club de la Liga MX ya habla sobre la incorporación del ‘Toto’ Salvio. Andrés Lillini, de nacionalidad argentina como el actual número 10 de los ‘Xeneizes’, desveló una de las razones por las cuales contactó con el extremo para ofrecerle un espacio en el plantel de los ‘Auriazules’.

“Lo traigo porque necesito experiencia. Somos muchos chicos, yo le di mucha importancia a las Inferiores, debutamos 14 en dos años, y entonces necesito esa parte de sostén, de experiencia, de alguien que tenga rodaje como ‘Toto’”, aseguró al diario Olé Lillini, quien confesó que llamó en más de una ocasión al atacante.

Andrés Lillini. (Foto: Pumas UNAM)
Andrés Lillini. (Foto: Pumas UNAM)

“En lo específicamente en cancha, alguien que me dé por derecha y por izquierda habilitaciones porque los delanteros que son Del Prete y Dinenno necesitan más que todo que le tiren muchas pelotas al área porque son goleadores”, profundizó el preparador de la UNAM con relación al jugador que firmará con miras a la campaña 2022-2023 de la Liga MX.

El interés mostrado por Lillini terminó por convencer a Salvio, quien manejaba otras ofertas procedentes de México y la Major League Soccer. Se desconoce el tiempo por el que firmará el artillero argentino, pero, a sus 31 años, iniciará otro desafió fuera de su país luego de pasar por Atlético de Madrid y Benfica.

Salvio, que arribó a Boca en 2019, completó un total de 70 apariciones oficiales con la camiseta azul y oro en todos los torneos. El ‘Toto’ anotó 19 goles y levantó cuatro trofeos: Superliga Argentina, Copa Argentina y dos Copas de la Liga.

Apenas se concrete la incorporación, el delantero se une a Gustavo del Prete (Estudiantes de La Plata), César Huerta (Pumas), Adrián Aldrete (Cruz Azul) y Gil Alcalá (Tijuana) como los refuerzos de los universitarios. En tanto, Alan Mozo (Chivas), Alfredo Talavera (Juárez), Sebastián Saucedo (Toluca) y Rogéiro (sin club) son los que se marcharon.