Boca Juniors aumentó pésimo registro en Copa Libertadores. (Foto: AP)
Boca Juniors aumentó pésimo registro en Copa Libertadores. (Foto: AP)
Redacción EC

Antes de lo esperado, Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores. Sin duda, un duro golpe para los jugadores, el comando técnico, la directiva y los hinchas. Más allá de la caída en la tanda de los penales contra Corinthians, el duelo dejó un registro negativo para la institución que inicio en la temporada pasada.

De entrada, pese a marcharse en octavos de final, el club de La Ribera está acostumbrado a jugar las eliminatorias a dos partidos del certamen continental. Sin embargo, desde el año pasado, los ‘Xeneizes’ acumularon un total de seis compromisos (tres de ida y tres de vuelta) sin celebrar un gol a lo largo del compromiso.

“Boca lleva seis partidos consecutivos sin marcar goles en duelos eliminatorios (a doble partido) en la Copa Libertadores desde el 6 de enero del 2021 (0-0 contra Santos). Igualó la racha de seis encuentros sin convertir de Universidad de Chile (entre el 2 de febrero del 2016 y el 11 de febrero del 2020)”, dice Mister Chip en redes sociales.

La mala racha de Boca Juniors en Copa Libertadores. (Foto: Captura)
La mala racha de Boca Juniors en Copa Libertadores. (Foto: Captura)

Todo empezó en las semifinales contra Santos, correspondientes a la temporada 2020, pero se programaron para el año siguiente debido a que la pandemia del coronavirus movió todo el calendario. Así, los boquenses empataron 0-0 en casa y en la revancha perdieron por 3-0 frente al ‘Peixe’.

Luego, en la campaña 2021, Boca se vio las caras en un cruce polémico ante Atlético Mineiro en los octavos de final. En Buenos Aires, los argentinos igualaron sin anotaciones ante el ‘Galo’. En la revancha de Belo Horizonte, ambos equipos replicaron el resultado en blanco.

En el curso 2022, los ‘Xeneizes’ volvieron a casa sin anotar en Sao Paulo a Corinthians. Lo siguiente ya es historia conocida: nuevo 0-0 en La Bombonera, para ampliar a seis los encuentros sin anotar en fase eliminatoria a juego doble. Posterior eliminación mediante la ronda de los penales.

Darío Benedetto, el nuevo ‘socio’ de Corinthians

El 5 de julio del 2022 quedará marcada como la peor noche de Darío Benedetto en su carrera. El delantero, que fue titular en el Boca Juniors vs. Corinthians por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, erró ocasiones increíbles en La Bombonera. Un par de remates que asustaron al portero Cassio, un disparo de penal en el poste y otro en la definición que terminó en una de las populares del histórico estadio.

Entonces, sin querer, el ‘Pipa’ se convirtió en uno de los más grandes aliados del ‘Timao’ en Argentina. Por ello, a manera de agradecimiento, el club de Sao Paulo no encontró mejor manera que manifestarlo mediante sus redes sociales. En las cuentas oficiales apareció una imagen trucada con un carné de socio que lleva el nombre y la foto del goleador de los ‘Xeneizes’.

Claramente, una burla por parte de la entidad brasileña con Benedetto y Boca tras dejarle fuera de la Copa Libertadores. Como es evidente, esta publicación se ha viralizado rápidamente: “¡Gracias! Día de Corinthians, Vai Corinthians”, dice el posteo de los paulistas para cerrar una jornada inolvidable fuera de casa.