Boca Juniors vs. River Plate: la racha negativa de Miguel Ángel Russo en los superclásicos. (Foto: GEC)
Boca Juniors vs. River Plate: la racha negativa de Miguel Ángel Russo en los superclásicos. (Foto: GEC)
Redacción EC

y volverán a verse las caras en una nueva edición del superclásico en La Bombonera por los cuartos de final de la . y tendrán un nuevo enfrentamiento este domingo desde las 15:00 horas (17:00 horas en Argentina), en donde el técnico xeneize buscará romper una mala racha.

MIRA: Real Madrid vs. Granada EN VIVO y los partidos de hoy, 13 de mayo: programación TV para ver fútbol en directo

Russo cumple su segundo ciclo en Boca Juniors desde la zona técnica y no ha podido ganarle a River Plate. El entrenador registra tres empates y una derrota entre 2007 y 2021, una cifra negativa que data desde hace casi 14 años. Este domingo, en La Bombonera, ‘Miguelo’ buscará firmar su primer triunfo ante el ‘Muñeco’ Gallardo.

¿La quinta es la vencida?

La primera vez que Russo enfrentó a River Plate fue en abril del 2007 por la fecha 10 del Torneo Clausura. El resultado fue 1-1 en el Alberto J. Armando. En el campeonato siguiente, los ‘Millonarios’ visitaron a los xeneizes y se quedaron con el triunfo por 2-0. Radamel Falcao y Ariel Ortega fueron los verdugos del técnico de Boca Juniors.

El 3 de enero de 2021, River Plate y Boca Juniors volverían a encontrarse en La Bombonera. Era el primer superclásico para Miguel Ángel Russo en su segunda era en el club. Ramón Ábila, Sebastián Villa, Rafael Santos Borre y Federico Girotti anotaron los goles, dos por lado, y el partido quedó 2-2.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 14 de marzo por la quinta fecha de la Copa de la Liga Argentina y el marcador volvió a quedar igualado, pero esta vez 1-1. Los de Miguel Ángel Russo abrieron el marcador con el penal transformado por Sebastián Villa, pero Agustín Palavecino sentenció la igualdad en el complemento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Resumen de Copa Libertadores
Los mejores goles de la competencia