Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors venció con gol en descuentos 2-1 a Talleres por la Superliga argentina

Boca Juniors se acerca cada vez más al título de la Superliga, luego de vencer en tiempo añadido a Talleres de Córdoba con gol de Pablo Pérez 

Boca Juniors se acerca cada vez más al título de la Superliga, luego de vencer en tiempo añadido a Talleres de Córdoba con gol de Pablo Pérez

Boca Juniors se acerca cada vez más al título de la Superliga, luego de vencer en tiempo añadido a Talleres de Córdoba con gol de Pablo Pérez. (Foto: AFP)

Boca Juniors se acercó al título de la Superliga argentina, al vencer en casa a Talleres, su rival más cercano en la tabla de posiciones con un gol agónico de Pablo Pérez.

Los xeneizes sufrieron más de la cuenta para derrotar a un combativo equipo cordobés que dio pelea hasta el final de las acciones en La Bombonera.

El ingreso de Ramón Ábila fue fundamental, precisamente el ex Huracán se encargó de dar una precisa asistencia a los 92 minutos de juego. Pérez conectó con el muslo para decretar el triunfo.

Resumen del partido

En la primera parte, Boca había adelantado en el marcador con anotación de Walter Bou, luego de una genial jugada individual de Cristian Pavón a los 36'.

La visita empató instantes previos a la finalización de la primera etapa con gol del defensor Carlos Quintana de rotundo cabezazo.

Luego del golpe de perder la Supercopa argentina en manos de River Plate y el agónico empate con Atlético Tucumán, Boca Juniors buscará un triunfo que lo revitalice y le permita encaminarse hacia el bicampeonato.

Sin poder contar con los lesionados Carlos Tevez -distensión sóleo izquierdo- y el colombiano Edwin Cardona -distensión aductor derecho-, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tendrá una prueba clave ante su público en La Bombonera.

Boca suma 47 puntos y se ubica a seis de Talleres, que es el equipo sensación de la temporada y buscará un triunfo que alimente la ilusión de sumar su primera corona local en un palmarés que solo registra el título de la Copa Conmebol en 1999.

El conjunto cordobés no podrá contar para este encuentro con el delantero uruguayo Santiago Silva, suspendido tras su expulsión en la última jornada, y el defensa Javier Gandolfi, con una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha.

A falta de seis jornadas para el desenlace del certamen, un triunfo de Boca Juniors lo dejaría al borde del bicampeonato, pero una caída del líder abriría la definición no sólo a Talleres sino al resto de los perseguidores.

EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada