Juan Román Riquelme descartó el fichaje de Arturo Vidal. (Foto: AP/Composición)
Juan Román Riquelme descartó el fichaje de Arturo Vidal. (Foto: AP/Composición)
Redacción EC

Boca Juniors ha tenido un buen arranque en la Liga Profesional de Argentina, aunque eso no impide que la directiva analice la posibilidad de reforzar el plantel para los retos que se avecinan. Arturo Vidal fue uno de los jugadores que fue vinculado con el ‘Xeneize’, pero Juan Román Riquelme suprimió la posibilidad del fichaje.

El vicepresidente y director deportivo del ‘Azul y Oro’ aclaró todo el tema referente al volante chileno en una entrevista para TyC Sports. “No hemos tenido una conversación (con Vidal), no es una opción para nosotros”, afirmó inicialmente el retirado futbolista.

De inmediato, Riquelme explicó la razón fundamental de descartar la llegada del experimentado mediocampista: “Estamos trabajando en el regreso de Jan Hurtado (delantero venezolano) y ya tendremos completos nuestros cupos de extranjeros”.

Recordemos que en Argentina solo se permiten seis elementos del exterior en una plantilla y Boca Juniors tiene a los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula; a los colombianos Jorman Campuzano y Sebastián Villa; al paraguayo Óscar Romero; y se sumará Hurtado, quien volverá al club el 30 de junio, tras culminar su préstamo en Red Bull Bragantino de Brasil.

De esta forma, Vidal queda sin opciones de defender al ‘Xeneize’ y seguirá analizando su futuro. Recordemos que el Flamengo de Brasil se ha perfilado como el principal candidato para hacerse con los servicios del volante, pero hasta el momento no hay nada definido.

¿Vidal tiene contrato con Inter?

Arturo Vidal, con 35 años, tiene contrato con el Inter de Milán hasta el 30 de junio del 2022. Tras arribar al club para la temporada 2020-21, el chileno tuvo destacada participación y fue clave para la consecución del título, aunque las cosas no fueron similares en el curso 2021-22: solo dos de sus 28 apariciones en Serie A fueron como titular. Debido a la poca continuidad, el mediocampista busca otro destino.