Del Bosque y 8 novedades en primera convocatoria tras Mundial
Del Bosque y 8 novedades en primera convocatoria tras Mundial
Redacción EC

Madrid (DPA). La de fútbol inició hoy una nueva etapa sin jugadores clave en su glorioso pasado reciente como , , Fernando Torres o David Villa, que ya no aparecieron en la primera lista de convocados tras el fracaso en el .

Cinco jugadores debutantes entraron en el grupo con el que el seleccionador, , afrontará el encuentro amistoso ante Francia el jueves y el primer duelo de clasificación para la Eurocopa, ante Macedonia el día 8.

En total son ocho los futbolistas que no estuvieron en el Mundial incluidos en la nueva lista del técnico español, que después de meditarlo durante algunos días tras el torneo decidió continuar al frente de la selección.

El portero Kiko Casilla, el defensa Mikel San José, los centrocampistas Francisco Alarcón "Isco" y Raúl García y el delantero Paco Alcácer son los jugadores debutantes con el equipo nacional, mientras que Marc Bartra, Daniel Carvajal y Ánder Iturraspe repiten después de quedar fuera de la cita brasileña.

El capitán del equipo, , vuelve a encabezar la nómina de convocados, pese a las críticas que recibió por su actuación en el pasado Mundial.

LOS CONVOCADOS: 

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United), Kiko Casilla (Espanyol)

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Mikel San José (Athletic de Bilbao), Daniel Carvajal (Real Madrid), Marc Bartra (Barcelona), Raúl Albiol (Napoli), Jordi Alba (Barcelona)

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea), Ander Iturraspe (Athletic de Bilbao), Francisco Alarcón "Isco" (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), David Silva (Manchester City), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid)

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia)