Arturo Vidal tiene 32 goles en 131 partidos en la selección de Chile. (Foto: AFP)
Arturo Vidal tiene 32 goles en 131 partidos en la selección de Chile. (Foto: AFP) / MAURO PIMENTEL
Redacción EC

No estuvo ante Argentina por suspensión y no tuvo otra opción que seguir a la selección de Chile por la TV. Arturo Vidal sufrió como una hincha a la distancia y vio cómo la ‘Roja’ cayó 2-1 en la altura de Calama a manos de la ‘Albiceleste’, en choque por la jornada 15 de las

MIRA: Chile cayó 2-1 ante Argentina en Calama y complica sus chances de clasificar a Qatar 2022

La derrota significó un duro golpe para el vecino país, que redujo sus opciones de clasificar al Mundial. Eso sí, matemáticamente el sueño de Chile es todavía posible y de ello se aferra el ‘Rey Arturo’, que dejó un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

“Nunca está muerto quien pelea. Mientras haya una luz de esperanza, lucharemos hasta el final. Vamos, Chile. Somos un pueblo luchador y nunca bajaremos los brazos”, escribió en una publicación, Vidal, que registra 131 partidos y 32 goles desde que se puso la camiseta de su país.

Arturo Vidal fue castigado inicialmente con tres partidos en Eliminatorias por la expulsión en el choque contra Ecuador. Sin embargo, tras la apelación, la sanción se redujo una fecha. Dicho esto, el mediocampista podrá estar presente ante Brasil y Uruguay, ya en marzo.

El mensaje de Arturo Vidal tras la derrota de Chile.
El mensaje de Arturo Vidal tras la derrota de Chile.

Argentina mandó en Calama

Argentina, sin Lionel Messi y soportando de buena manera la altitud de Calama, derrotó 2-1 a Chile, que quedó con un pie fuera del Mundial Qatar 2022 en el partido disputado este jueves.

La ‘Albiceleste’, ya clasificada a Qatar, logró el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 9 minutos y Lautaro Martínez (34′), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (20′).

MÁS EN DT...

Perú vs. Colombia: ¿Cómo llegaron los peruanos a Barranquilla?
El partido entre la selección peruana y el elenco colombiano se jugará este viernes 28. Sin embargo, los hinchas llegaron desde el martes para acompañarlos. Así fue su travesía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más