Lionel Messi no estará presente en los duelos ante Chile y Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Lionel Messi no estará presente en los duelos ante Chile y Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

La visita a en Calama por la penúltima fecha doble de las Eliminatorias. Lo hace sin , una gran baja, pero cuenta con alternativas de nivel para suplir la ausencia de su máxima estrella. Son tres los principales candidatos para reemplazar a la ‘Pulga’ en el estadio Zorros del Desierto, a donde llevó el encuentro ‘La Roja’ con la intención de hacer sufrir a la ‘Albiceleste’.

El posible sustituto con mayores probabilidades es Paulo Dybala, de buen nivel en la Juventus (tres goles en cuatro partidos en 2022), quien reemplazó a Messi la única vez que no inició con Argentina en las Eliminatorias. El 12 de noviembre último, cuando el combinado albiceleste se impuso por la mínima en Montevideo.

En segundo orden está Nicolás González, jugador de la Fiorentina, uno de los preferidos de Lionel Scaloni después de los mayores referentes de ataque del equipo, pero no es el único. También es opción Emiliano Buendía, quién aún no ha debutado con la selección argentina y espera una oportunidad, motivado por un gran presente con el Aston Villa en la Premier.

MIRA | Eliminatorias: partidos, hora y dónde ver las fechas 15 y 16

Otras alternativas son Alejandro ‘Papu’ Gómez (Sevilla), Julián Álvarez (River Plate), Alexis Mac Allister (Brighton) y Ángel Correa (Atlético de Madrid), pero los tres mencionados anteriormente tendrían más chances.

Messi no acompañará a Argentina ante Chile y Colombia. El cuerpo técnico que lidera Scaloni prefirió que el atacante siga recuperándose con PSG tras superar un contagio de COVID- 19. Su último partido oficial fue el 22 de diciembre y volvió a tener minutos el fin de semana pasado frente al Reims.

Los convocados de Argentina

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Esteban Andrada (Monterrey).
  • Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla).
  • Volantes: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton) y Emiliano Buendía (Aston Villa).
  • Delanteros: Ángel Di María (PSG), Maxi Meza (Rayados), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

MÁS EN DT

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más