Brasil jugará ante Chile, Argentina y Perú en la triple jornada de Eliminatorias. (Foto: CBF)
Brasil jugará ante Chile, Argentina y Perú en la triple jornada de Eliminatorias. (Foto: CBF)
Redacción EC

El último, pero no el menos importante. Neymar se sumó este martes a la concentración de la selección de Brasil, con miras a la triple jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El crack llegó al lugar de alojamiento junto con su compañero del PSG, Marquinhos, dos días después de participar en el partido de PSG.

“Neymar y Marquinhos llegaron hoy al hotel donde la selección brasileña se concentra para las eliminatorias de la Copa del Mundo”, celebró la Confederación Brasileña de Fútbol en Twitter, donde compartió algunas fotografías del primer contacto de ambos jugadores con sus compañeros y el cuerpo técnico.

Antes de incorporarse a la delegación que encabeza el entrenador Tite, ‘Ney’ y Marquinhos se sometieron a exámenes de descarte de coronavirus. De esta forma, el combinado brasileño ya está completo para continuar con sus entrenamientos.

Vale decir que Brasil no cuenta con Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton) ni Raphinha (Leeds United), luego de la negativa de los clubes de la Premier League de ceder a los jugadores por tener en ‘lista roja’ a los países de esta parte del continente.

En reemplazo de ello, Tite decidió convocar a los arqueros Everson (Atlético Mineiro) y Santos (Atlético Paranaense), el defensa Miranda (São Paulo), los mediocampistas Edenilson (Internacional), Gerson (Olympique de Marsella) y Matheus Nunes (Deportivo), y los atacantes Hulk (Atlético Mineiro), Malcolm (Zenit) y Vinicius Junior (Real Madrid).

Brasil, cómodo líder de las Eliminatorias con 18 puntos de 18 posibles, chocará este jueves 2 de septiembre con Chile en Santiago. Tras ello, la ‘Canarinha’ recibirá a Argentina y Perú, el 5 y 9 del mismo mes, respectivamente.