Redacción EC

Con un gol de Kevin Castañeda, rescató un empate de 1-1 con el sábado, para treparse provisionalmente al primer puesto del torneo Clausura de la luego de dos fechas.

Jesús Molina puso al frente al Guadalajara con un cabezazo a los 23, pero Castañeda niveló un minuto más tarde con un tiro de media distancia.

Los Diablos Rojos, dirigidos por el argentino Hernán Cristante arribaron a cuatro puntos y quedaron solos en la punta, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cristante regresó este torneo al banquillo de Toluca, que busca regresar a los primeros planos y que no se corona desde el torneo Clausura 2010.

El Guadalajara de Víctor Manuel Vucetich acumuló su segundo empate consecutivo y con sus dos puntos se coloca en la octava posición, también provisionalmente.

Chivas generó la primera oportunidad de peligro a los 22 minutos con un remate de cabeza de César Huerta, que fue desviado a tiro de esquina por el portero Luis García. En la siguiente jugada, Alexis Vega cobró un corner por la izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde Molina aprovechó la mala marcación de la zaga visitante y cabeceó para el 1-0.

La respuesta de Toluca fue casi inmediata. Castañeda aprovechó un rebote en las afueras del área y conectó un disparo rasante que entró pegado a la base del poste derecho del arco defendido por Raúl Gudiño, quien se quedó estático.

En el segundo tiempo, Chivas generó el primer peligro en puerta a los 56 minutos, con un intento de Christian Calderón que fue contenido con algunos apuros por García.

Después de eso, el Guadalajara no volvió a disparar a puerta sino hasta los 77 cuando Uriel Antuna llegó a línea de fondo y mandó una pelota retrasada para Miguel Ponce, quien mandó un zurdazo que se fue por encima del arco.

Chivas vs. Toluca: Alineaciones

Chivas vs. Toluca: minuto a minuto

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo del Clausura 2021 de la Liga MX

¿A qué hora se juega Chivas vs. Toluca?

México – 5:00 p.m.

Perú – 6:00 p.m.

Colombia – 6:00 p.m.

Ecuador – 6:00 p.m.

Bolivia – 7:00 p.m.

Venezuela – 7:00 p.m.

Argentina – 8:00 p.m.

Chile – 8:00 p.m.

Paraguay – 8:00 p.m.

Uruguay – 8:00 p.m.

Brasil – 8:00 p.m.

España – 12:00 a.m. (17 de enero)

¿En qué canal ver Chivas vs. Toluca?

La transmisión oficial del partido por la Liga MX estará a cargo de Claro Sports, Marca Claro, TUDN, Azteca 7, Las Estrellas y Chivas TV. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Cómo llegan Chivas y Toluca?

  • El ‘Rebaño Sagrado’ saldrá en busca de su primera victoria, resultado esquivo en el estreno de la competición. La semana pasada, el conjunto comandado por el experimentado Víctor Manuel Vucetich empató 1-1 en la casa de Puebla.
  • Luego de la presentación en el campo de la ‘Franja’, los albirrojos mostraron que todavía hay aspectos por mejorar si quieren volver a la liguilla. En la antesala, el mediocampista Jesús Angulo analizó al conjunto tapatío.
LEE TAMBIÉN: Santiago Solari confía en que el América adopte su estilo de juego en cinco partidos
  • Chivas se presentará al duelo planificando variantes con respecto a la oncena que se midió a Puebla. Las novedades en el equipo se producirán después de la recuperación de hombres importantes.
  • Así, Vucetich alinearía a Isaac Brizuela en el medio sector, para acompañar a Eduardo Torres y provocar la salida de Fernando Beltrán. Mientras que Alexis Vega sería el centrodelantero en caso José Juan Macías siga saliendo positivo por coronavirus.
  • De su lado, Toluca venció a Querétaro (3-1). A pesar del resultado, el DT Hernán Cristante considera que todavía pueden rendir mucho mejor. “El equipo va a encontrar su mejor forma pasando las cinco primeras fechas, pero hay que buscar la forma de ganar”, reconoció.
  • Enseguida, el entrenador habló de la influencia de su colega en Chivas. “Vucetich triplica mi experiencia, es uno de los técnicos más ganadores y tiene un recorrido. Puede cambiar las sensaciones de un equipo en cualquier momento, pero nosotros también lo podemos hacer”, cerró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

PSG vs. Olympique Marsella: Neymar y Álvaro González discuten duramente en redes sociales

No te pierdas

No te pierdas