Chivas recibe en el Akron al América este domingo por el Clásico de México
Chivas recibe en el Akron al América este domingo por el Clásico de México
Redacción EC

Este domingo se vivirá una nueva edición del clásico del fútbol mexicano, la número 240 entre y , los dos grandes de la . A este partido ambos llegan con presentes distintos: América, donde juega el peruano Pedro Aquino, está en la segunda posición con 22 puntos, mientras que las Chivas se ubican en la novena posición con 12 unidades.

MIRA: Chivas vs. América: cuándo, a qué hora y en qué canal se podrá ver el clásico del fútbol mexicano

El último clásico entre Chivas y América en el estadio Akron se disputó el pasado 25 de noviembre de 2020. En aquella ocasión, el clásico mexicano se jugaría por los cuartos de final del Apertura MX 2020 y finalizaría con una victoria por 1-0 para los locales.

Cristian Calderón marcaría el único gol del partido para las Chivas que se llevaron la victoria gracias a un tanto a los 80 minutos por parte del lateral izquierdo, quien aún milita en las Chivas.

Esta sería la primera victoria que consiguió Chivas contra América jugando en el estadio Akron desde su inauguración, pues previamente había empatado 1 a 1 (3 de marzo de 2018) y el siguiente enfrentamiento lo perdió por 0-2 ante las Águilas (16 de marzo de 2019).

El presente indica que América llega mejor que Chivas a este clásico. El equipo donde milita el peruano Pedro Aquino marcha en la segunda posición con 22 unidades, a dos del líder Cruz Azul. Por su parte Chivas se ubica en la novena posición con 12 unidades pero debe conseguir una victoria para no salir de la zona de liguillas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CHIVAS VS. AMÉRICA...