Con Claudio Pizarro, Werder Bremen cayó 1-0 ante Bayern Múnich

 venció 1-0 ante  por la novena fecha de la Bundesliga. Los bávaros alcanzaron el récord de 9 victorias consecutivas en el inicio de la temporada.  ingresó en el segundo tiempo.

Bayern Múnich es único líder del torneo alemán con puntaje perfecto gracias al gol de Thomas Müller al minuto 23. El atacante recibió un pase preciso de Thiago Alcántara en el área chica y marcó a pesar de que el balón se le trabó en el botín izquierdo.

El equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso en el trámite del compromiso a pesar que no pudo capitalizarlo en el marcador. Claudio Pizarro jugó los últimos 13 minutos de juego aunque sin mucha fortuna. 

Bayern Múnich se enfrenta a Werder Bremen por la Bundesliga. (Foto: Reuters)

Werder Bremen sumó su quinta derrota consecutiva en la Bundesliga y se quedó con solo siete puntos en la tabla de posiciones (14°). El equipo verde jugará la próxima fecha ante Mainz.

Bayern Múnich se enfrentará este martes a Arsenal por la Chmapions League. Luego, jugará ante Koln por la Bundesliga.

MINUTO 77: Claudio Pizarro ingresó por Clemens Fritz.

MINUTO 23: Thiago Alcántara habilitó dentro del área chica a Thomas Müller, quien definió delante del arquero del Bremen.

Alineaciones confirmadas:

Bayern Múnich recuerda a Claudio Pizarro:

PREVIA

El , aquejado por las bajas en sus filas, buscará este sábado (8:30 a.m. por Fox Sports) la novena victoria consecutiva ante el en la novena fecha de la Bundesliga con la que establecería un nuevo récord. fue convocado por el equipo verde y tendría minutos. 

"Sólo tengo 13 jugadores y muchos problemas con jugadores lesionados", comentó hoy su entrenador, el español Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido ante Werder Bremen.

"Ganar el título con 13 jugadores es imposible. Necesitamos que vuelvan los jugadores, entonces podremos luchar por todos los títulos", afirmó.

A las numerosas bajas de Bayern Múnich se sumó recientemente la del internacional alemán Mario Götze, que estará ausente casi tres meses tras sufrir un desgarro en el abductor en la clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia.

A pesar de todo, el campeón alemán buscará en su próximo partido lograr el mejor inicio de una temporada si cosecha la novena victoria consecutiva desde que dio comienzo la Bundesliga en agosto.

Junto a Arjen Robben, que en los últimos días volvió a faltar a los entrenamientos, una ausencia calificada por el propio jugador como "medida de precaución", el Bayern Múnich no podrá contar tampoco con Kinksley Coman -de baja por problemas musculares- así como tampoco con los hace tiempo lesionados Sebastian Rode, Medhi Benatia, Franck Ribéry, Jan Kirchhoff y Holger Badstuber.

Respecto a si el español Javi Martínez saltará o no al terreno de juego el sábado, Guardiola tiene sus dudas. "Volará con nosotros, pero no sé si podrá jugar", explicó sobre el problema de rodilla del jugador.

También parece bastante improbable que pueda contar con el internacional chileno Arturo Vidal. A pesar de que regresó de actuar con su selección con una herida en la rodilla, Vidal quiere "jugar a toda costa". Sin embargo, aún no está claro si al final lo hará.

Por su parte, Juan Bernat vuelve a formar parte del equipo después de una lesión en los abductores.

Guardiola vivé un "Déja-vu" de lesionados. La pasada temporada tuvo que hacer frente a la parte más intensa con numerosas bajas en sus filas. "Este es un problema para el equipo, que no obstante ha aprendido a afrontar esta situación", aseguró el técnico.

Con ocho victorias consecutivas con 24 puntos, a siete del segundo de la tabla, el Borussia Dortmund, y con 28 goles a favor frente a sólo cuatro en contra, el campeón alemán tiene todo de su lado para hacerse con los tres puntos en su visita al campo del Werder Bremen.

El entrenador del Bayern Múnich está más preocupado de cara al partido del martes ante el Arsenal en Liga de Campeones y del 27 de octubre ante el Wolfsburgo en la segunda ronda de la Copa Alemana.

A pesar de todo, Guardiola alertó hoy de no infravalorar al Werder Bremen por ocupar la décimo cuarta posición de la tabla con cinco derrotas, un empate y sólo dos victorias en lo que va de temporada.

Esta mala racha hizo que aumentaran las voces que piden la dimisión de su entrenador, Viktor Skripnik, pero sigue contando con el apoyo de la directiva del club. "Aunque perdamos 12-0 ante el Bayern Múnich, Viktor seguirá siendo nuestro entrenador", aseguró el gerente del club, Thomas Eichin, a la revista deportiva alemana "Kicker".

Este partido será la primera vez que el futbolista peruano Claudio Pizarro vea a su antiguo club vistiendo la camiseta del Bremen. Debido a sus problemas para integrarse en el equipo, podría comenzar el encuentro desde el banquillo.

LEE TAMBIÉN...

 

Hoy su cláusula de rescisión vale 1000 millones de euros; hace 20 años, no creerás a qué costo lo contrataron.► https://bit.ly/1Ngj5Gh

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC