La emocionante celebración de Scarpa en los vestuarios, luego de dejar con 9 Pameiras. (Video: Palmeiras)
La emocionante celebración de Scarpa en los vestuarios, luego de dejar con 9 Pameiras. (Video: Palmeiras)
Redacción EC

El encuentro de vuelta entre y por los cuartos de final de la , fue uno de los más vibrantes en lo que va de la competencia. Luego del empate 2-2 en la ida, Palmeiras, vigente campeón, cerraba en casa, pero se complicó con 2 expulsiones, primero a los 28′ y luego a los 80′.

MIRA: Eduardo Vargas se fue expulsado en los minutos finales del Palmeiras vs. Atlético Mineiro | VIDEO

Gustavo Scarpa fue la segunda expulsión y dejaba al borde de la eliminación a Palmeiras. Un remate en el palo y la expulsión ya en los descuentos sobre Eduardo Vargas, daba vida al bicampeón de la Copa Libertadores.

Por reglamento, los expulsados no pueden permanecer en el banquillo, por lo que Scarpa tuvo que seguir los penales desde los vestuarios, al lado del asistente del comando técnico, quien también vio la roja por un fuerte reclamo contra el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

La emoción del futbolista fue intensa hasta el penal y gol de la clasificación. Finalizado el partido, Gustavo salió del vestuario para celebrar con sus compañeros el pase a las semifinales.

Palmeiras está a una llave más de alcanzar su tercera final consecutiva. Las dos anteriores las ganó a equipos brasileños: Flamengo y Santos. Va por su tercer título consecutivo, algo que no se ve desde el Estudiantes de la Plata de los años 70.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más