Diego Maradona es entrenador de Gimnasia desde septiembre del 2019. (Foto: AFP)
Diego Maradona es entrenador de Gimnasia desde septiembre del 2019. (Foto: AFP)

El final de la temporada de la máxima división del fútbol argentino, a causa de la pandemia del coronavirus, benefició a varios equipos que estaban comprometidos con el descenso. El Gimnasia y Esgrima de La Plata, de , era uno de los implicados.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO | Se eleva a 943 la cifra de fallecidos y hay 33.931 casos

Ya fuera de peligro de irse a la Segunda División, el astro saludó la medida de la Asociación de Fútbol Argentino. “Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo, esa mano, hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz”, indicó Maradona, en declaraciones para Clarín.

Si bien es una gran noticia para Maradona y su grupo, el argentino manifestó que la intención era salvarse en la cancha. “Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos”, añadió.

Mira: Paulo Dybala habría dado positivo por coronavirus por cuarta vez

Maradona insistió en el convencimiento de haber mantenido la categoría, en cancha. “No es el final que hubiésemos querido, pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia”, sentenció.

La liga doméstica en Argentina llegó a su fin con el título de Boca Juniors en la Superliga argentina y luego de haberse jugado la primera jornada de la Copa de la Superliga.

Video Recomendado:

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: