Fabio Cannavaro es el entrenador del club chino Guangzhou Evergrande. (Photo by STR / AFP)
Fabio Cannavaro es el entrenador del club chino Guangzhou Evergrande. (Photo by STR / AFP)

, actual entrenador del Guangzhou Evergrande de China, publicó un video donde narró su experiencia viviendo la cuarentena en el país asiático donde surgió el coronavirus.

El italiano comentó que ya ha terminado la cuarentena en China y que posee un permiso para poder circular con normalidad por el país. Además, dijo que había podido desarrollar su vida sin problemas.

Esta mañana he ido al centro comercial y al banco, y he estado comiendo afuera. Sigue habiendo muchos controles. Allá donde vas, la policía te toma la temperatura. Todos llevan mascarillas y guantes”, contó el exmadridista.

Esta medida ha permitido la reanudación de la vida cotidiana y el italiano deseó que suceda lo mismo su con su país, que es el que tiene más contagiados en Europa.

Poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Espero que pronto esto pase también en Italia”, finalizó.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR