Cristiano Ronaldo y la plantilla de la Juventus aceptarán una reducción salarial, informan desde Italia. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo y la plantilla de la Juventus aceptarán una reducción salarial, informan desde Italia. (Foto: AFP)
Redacción DT

, capitán de la , convenció a la mayoría de la plantilla, incluido , para reducirse el sueldo en estos momentos en el que el campeonato está detenido por la pandemia del coronavirus, según el diario Tuttosport.

El defensor se ha dedicado a llamar a todos sus compañeros para convencerles a una renuncia del sueldo y realizar así “un gesto de responsabilidad en un momento difícil debido a la emergencia de coronavirus”, escribe el periódico deportivo.

La misma fuente asegura que Chiellini, después de hablar por teléfono con el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y el director general, Fabio Paratici, comenzó con las llamadas iniciando por los hombres fuertes de vestuario: Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo, quienes han dado amplia disponibilidad a la propuesta.

Las llamadas continúan porque, agrega el rotativo, “las opciones en la mesa son diferentes, pero en general todos los jugadores parecen estar de acuerdo en reducir sus salarios en este momento de crisis sin entrenamiento, ni partidos”.

Cristiano Ronaldo, el mejor pagado de Juventus

El delantero portugués es, sin duda alguna, el futbolista que lidera la escala salarial del cuadro turinés. Según la información de Tuttosport, el sueldo del atacante luso llega hasta los 31 millones de euros.

Sin embargo, una vez que aprueben la reducción salarial en el club, ‘CR7’ sufrirá un recorte de 3.8 millones de euros, una parte del 12% estimado que, de acuerdo con el medio italiano, se aplicará a todo el plantel profesional.

Con información de EFE

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron por última vez en mayo del 2018, por la liga española. (Foto: AFP)
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron por última vez en mayo del 2018, por la liga española. (Foto: AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR