Napoli solicitó volver a entrenar desde el club. (Foto: @sscnapoliES)
Napoli solicitó volver a entrenar desde el club. (Foto: @sscnapoliES)

La vuelta del fútbol en Italia, uno de los países más afectados por el , está en proceso. Este fin de semana se conoció que el , a través del presidente Aurelio De Laurentiis, tiene la aprobación de las autoridades de la región de la Campania para volver al club a realizar entrenamientos.

MIRA: Revelan contrato que pudo evitar que Andrés Iniesta sea un histórico del FC Barcelona

El titular del conjunto napolitano solicitó el permiso ante las entidades correspondientes. Vincenzo De Luca, gobernador de la región, respondió a través de una entrevista y confirmó la entidad de la Serie A cuenta con todas las condiciones para cumplir el pedido.

“Creo que existen condiciones para permitir que entrenen. En su ciudad deportiva pueden garantizar mantener una distancia de 20 metros entre jugadores. Pueden entrenar en diferentes momentos, sin compartir los vestuarios y usar sus propios medios de transporte”, declaró el funcionario.

Ver esta publicación en Instagram

🏟😍👏 💙 #ForzaNapoliSempre

Una publicación compartida de SSC Napoli (@officialsscnapoli) el

“A medida que las fábricas y los negocios se reabran, y teniendo en cuenta que De Laurentiis ha garantizado dos pruebas de hisopos a la semana para sus jugadores, su solicitud debe ser considerada”, añadió De Luca sobre la petición expresa del Napoli.

“Todas las reglas de seguridad están garantizadas, es razonable. De Laurentiis aseguró que les van a dar mascarillas a los jugadores y colaboradores dos veces por semana. Creo que el presidente también tiene interés en proteger a su equipo y no tener problemas”, agregó el gobernador.

MIRA: El US Open sobrevive ante la pandemia

Vincenzo De Luca, de otro lado, aclaró que el regreso de la Serie A queda en manos de los representantes del Calcio y el Gobierno. “Las autoridades deportivas y de salud decidirán sobre la reanudación del campeonato, esto no dependerá de nosotros”.

Otros movimientos en Italia

El Gobierno italiano está estudiando detenidamente el protocolo presentado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y hasta entonces los clubes tendrán que esperar hasta el 18 de mayo para entrenar nuevamente. Aunque no se descarta la cancelación de la temporada de la Serie A, según las declaraciones del ministro de deportes, Vincenzo Spadafora.

Por otro lado, Parma, Bolonia, Sassuolo y SPAL tienen permiso del gobierno de la región de Emilia-Romaña para entrenar. No obstante, los ‘Cruzados’ prefieren no acogerse a este beneficio hasta que las condiciones sean las mejores.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER