El US Open mantiene su calendario normal y planea disputarse con público. (Foto: REUTERS)
El US Open mantiene su calendario normal y planea disputarse con público. (Foto: REUTERS)
Redacción DT

En estados Unidos, la situación es crítica por la pandemia del nuevo . Solo ahí ya hay más de un millón de casos positivos y más de 65 mil muertos. Pero el mundo del tenis aún no pierde la esperanza de que el , último ‘Grand Slam’ de la temporada, se pueda celebrar con normalidad.

MIRA: Rafael Nadal, emotivo: “Volveremos a estar juntos y ésta será nuestra mejor victoria”

De hecho, los organizadores de este ‘Major’ no tienen en mente cancelarlo ni aplazarlo. Todo lo contrario: prevén que se lleve a cabo en el calendario normal. Es decir, el US Open tendría lugar en su fecha prevista, e incluso se jugaría con público en las canchas del Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York.

“El objetivo de la USTA es celebrar el US Open de 2020 en Nueva York en sus fechas programadas y con público”, rezó el comunicado de la página oficial del torneo, que continúa en marcha su plan de disputarse desde el 24 de agosto hasta el 13 de septiembre.

“Sin embargo, reconocemos que todos estamos afrontando un ambiente incierto y rápidamente cambiante con respecto a la pandemia, y por lo tanto hemos estado modelando agresivamente muchas otras contingencias, incluyendo escenarios sin espectadores”, agrega.

Es así que ya se están evaluando todos los escenarios posibles para el desarrollo de este ‘Grand Slam’. No obstante, el comunicado descarta que el US Open sufra un cambio de sede, que se ha rumoreado en los últimos días.

“Es un tema que genera mucha especulación, pero nos gustaría aclarar que aunque estemos estudiando muchas variables para el US Open, la opción de cambiar la sede o la fecha no está sobre la mesa ahora mismo”, señala el mensaje.

MIRA: Cristiano Ronaldo pasea por la isla de Madeira en pleno aislamiento social por coronavirus

La Asociación Estadounidense de Tenis (USTA) explicó que su fecha límite para tomar una decisión sobre el desarrollo del US Open es hasta mediados de junio. Mientras tanto, la edición 2020 de Wimbledon ya fue cancelada y Roland Garros fue aplazada hasta septiembre.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER