La Bundesliga y algunas otras competencias domésticas han reiniciado sus actividades, siguiendo los estrictos protocolos sanitarios, en medio de la pandemia del coronavirus. De hecho, el principal cambio es que los partidos se están desarrollando a puertas cerradas, algo que a Luis Enrique, entrenador de la selección de España, le causa mucha gracia.
“Jugar partidos de fútbol sin espectadores es más triste que bailar con tu propia hermana”, comentó Luis Enrique en una conversación con el programa de baloncesto español ‘Colgados del Aro’.
El estratega español aseguró que no disfrutó como de costumbre de los encuentros de la Bundesliga, que se disputaron hace unos días. "He visto el fútbol alemán y es lamentable. Se oyen los insultos y se pierde la intimidad de los buenos momentos”, explicó.
No obstante, el asturiano saluó el regreso a la competencia. “Hay que entender que esto es un ‘business’ que genera mucho dinero y, a pesar de que el espectáculo dista de cuando se juega con gente, puede ayudar a pasar el confinamiento. Empezar a ver fútbol o baloncesto es interesante”, dijo.
Vuelve el fútbol en otros países
La Asociación de Ligas Europeas (EPFL) actualizó la situación de la vuelta a las competiciones según los últimos datos facilitados por estas, que señalan fechas concretas para su reanudación en 12 de ellas -incluida Alemania hace días- y probables en otras 14, entre ellas la española el 12 de junio.
Tras la cancelación de los cuatro campeonatos ya decidida en Bélgica, Francia, Holanda y Escocia y la reanudación de la “Bundesliga” alemana el pasado día 16, la EPFL prevé el regreso este mes de mayo de las ligas en República Checa (25-may), Dinamarca (28-may), Polonia (29-may) Israel, Lituania y Serbia (30-may).
En junio lo harán Austria (2-jun), Portugal (4-jun), Turquía (12-jun), Noruega (16-jun) y Rusia (21-jun).
Con información de EFE.