Sergio Ramos recordó su visita al Perú hace tres años con emotivo mensaje. (Foto: EFE)
Sergio Ramos recordó su visita al Perú hace tres años con emotivo mensaje. (Foto: EFE)
Redacción DT

Hace tres años, el norte del Perú sufrió con las inundaciones del ‘Niño Costero’, por lo que en medio de las dificultades que había en Piura, – el capitán del – llegó hasta el departamento para apoyar con las obras benéficas con UNIFEC. El zaguero central quedó conmovido e impactado al conocer la precaria situación de los más afectados, a quienes recordó y envió muchas fuerzas en estos momentos difíciles, tras la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta de Instagram, el defensor de la Selección de España recordó a Josué, un pequeño de por entonces dos años y ocho meses de edad que sufría de desnutrición, y con quien compartió momentos emotivos en aquella visita.

“Me encanta esta foto con el pequeño Josué durante mi viaje a Perú con UNICEF. Nunca se borrarán de mi memoria todos los niños y las familias que conocí. Me duele imaginar por lo que estarán pasando ahora. Por todos ellos, no debemos bajar la guardia. Es momento de ser solidarios y hacer equipo”, dijo Ramos en un texto que acompañó con una foto del menor.

El madridista también trajo a memoria que el “cariño de la gente en Perú fue desbordante y a duras penas podíamos circular con el coche. Había mucha gente”, respondió a una de las preguntas de sus seguidores como uno de los momentos que jamás olvidará.

Importante donación

Sergio Ramos fue uno de los futbolistas que inició las campañas de donación a causa del emergencia sanitaria en el mundo. El zaguero realizó una aportación en material sanitario a hospitales a través de UNICEF, en la que también han colaborado sus compañeros y el Real Madrid: 15.000 kits de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual y 364.571 mascarillas respiratorias.

“Agradezco a todos mis compañeros y al Real Madrid porque han colaborado y han sido partícipes para ayudar. Entre todos tenemos que ser solidarios y ayudar porque estamos atravesando momentos muy duros, anormales, en los que mucha gente está pasando un sufrimiento muy grande”, reconoció entonces Ramos.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla?

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

Cafú recreó el histórico triple sombrero a Pavel Nedved

MÁS EN DT...

MÁS VIDEOS

Joven con parálisis cerebarl logró levantar barra olímpica y deó este momento viral

Joven con parálisis cerebarl logró levantar barra olímpica y deó este momento viral (28/04/2020)


No te pierdas