El crack de Brasil que promete ser la 'pesadilla' de Argentina

 es el pequeño fenómeno por el que  suspira y que, por momentos, hace olvidar a su último crack, Neymar. Este delantero de 19 años que estará de titular este jueves ante Argentina en el clásico sudamericano en Belo Horizonte.

Hoy no es su debut. Él ya comenzó a hacer historia en el país carioca superando, nada menos, que a Pelé, Neymar, Ronaldo y Romario luego de que anotara 2 goles en su primer partido con la selección. Sucedió en la fecha 7 de las Eliminatorias frente a Ecuador. Pero eso no es todo, ya logró lo que todo crack siempre brasileño de antaño soñó: la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Lo hizo este año en su país. Y, por último, salió campeón mundial sub 20 en el 2015 con la camiseta verdeamarela. 

Irresistible para muchos e imposible para otros. Barcelona, Paris Saint German, Manchester United, Bayern Múnich y Manchester City lo tuvieron en la mira desde que comenzó a jugar en el Palmeiras el año pasado, pero fueron los "Sky Blues' los afortunados de contar con él desde ahora. Pep Guardiola llamó a Jesús por teléfono y acordó con el Palmeiras para que el pago sea de 32 millones de euros.

Delantero centro que le ha devuelvo al equipo brasilero ese eje que marca la diferencia dentro del área. "Veo a Gabriel Jesús y me veo a mí en el pasado", definió Ronaldo al jugador del Manchester City, Jesús. 

 

Una foto publicada por Gabriel Jesus Oficial (@dejesusoficial) el

Fue criado en un barrio humilde de Sao Paulo por su madre, pues su padre desapareció cuando nació. Desde los 8 años comenzó a probar suerte en el fútbol jugando de defensa en un equipo de su zona. Luego estuvo en equipos regionales siendo el último la Asociación Atlética Anhanguera del que emigró al Palmeiras a los 15 años. Estuvo en las inferiores y, luego de marcar 37 goles en 22 partidos, subió a primera. 

LEE TAMBIÉN...