La vuelta de Cristiano Ronaldo a Real Madrid bajo la lupa de Rivaldo. (Foto: AFP)
La vuelta de Cristiano Ronaldo a Real Madrid bajo la lupa de Rivaldo. (Foto: AFP)
Redacción EC

El futuro de Cristiano Ronaldo y la vinculación con Real Madrid será un tema recurrente en los próximos meses hasta que cierre el mercado de fichajes. Mientras en España consideran que la vuelta del atacante puede ser uno de los movimientos más grandes del año, Rivaldo cree que la operación no podría ser beneficiosa para ambas partes.

“Sería un riesgo”, aseguró el campeón del mundo con la selección de Brasil en el Mundial 2002. Enseguida, el ex Barcelona argumentó su posición. “Debemos reconocer que aquel ‘CR7’ que se marchó hace unos años no es el mismo que ahora”, manifestó en la columna publicada en la página .

“Claro que continuará haciendo muchos goles y marcando las diferencias, mostrando su enorme determinación en el campo, pero puede que se le exija demasiado para esta fase de carrera. Si la cosa no sale bien, su estatus como ídolo puede salir dañado”, agregó el ganador del Balón de Oro en 1999.

De otro lado, Rivaldo valoró el impacto que tendría el retorno del portugués a una liga española donde podría enfrentarse a Lionel Messi. Considerando que el delantero argentino permanecerá en Barcelona después de la negociación que tendrá con el electo presidente del club Joan Laporta.

“Ahora que con Laporta han crecido las opciones de que Leo se quede, sería fantástico reunir a Messi y Cristiano en LaLiga unos cuantos años más. Primero, porque sería emocionante para no solo para sus clubes, sino para todo el mundo y los aficionados del planeta entero. Además, España podría recuperar un poco de su magnitud, adelantándose a la Premier, la Bundesliga o la Serie A”, cerró.

No te pierdas