Andrea Pirlo habló del futuro de Cristiano Ronaldo. (Foto: AP)
Andrea Pirlo habló del futuro de Cristiano Ronaldo. (Foto: AP)
Redacción EC

Desde que cayó eliminado en octavos de final de la Champions League se ha puesto en duda la permanencia de. La situación empeoró cuando los ‘bianconeros’ perdieron la posibilidad de ganar la Serie A. De hecho, el equipo de Turín puede quedarse sin espacio en la próxima carrera por la ‘Orejona’, una situación que desmotiva al luso.

MIRA: ¿Se aleja de la Juventus? Manchester United está dispuesto a recuperar a Cristiano Ronaldo

En medio del contexto complicado, respondió a la cantidad de rumores relacionados con el delantero. El entrenador de la ‘Vecchia Signora’ manifestó que ‘CR7’ está comprometido en el cierre de campaña frente a Bologna en la última fecha de la competición doméstica. Luego “habrá tiempo” para profundizar en lo que desea el portugués.

“Yo le veo todavía como ‘bianconero’ y muy concentrado. Lo ha demostrado también el otro día (en la final de la Copa Italia ganada contra el Atalanta) al sacrificarse y al ayudar en defensa porque quería ganar la copa. Le veo concentrado en el partido de mañana y para hablar de su futuro ya habrá tiempo”, dijo Pirlo en rueda de prensa.

Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Juventus hasta mediados del 2022, pero su continuidad en Turín está en duda también a causa de las dificultades del club, que se juega este domingo una plaza en la próxima Liga de Campeones. En ese sentido, los momentos de incertidumbre pueden ser aprovechados por clubes como Manchester United o hasta PSG, pero no hay nada oficial hasta la fecha.

¿Qué necesita Juventus para ir la Champions League?

El domingo concluirá la temporada 2020-21 de la Serie A con partidos en simultáneo para definir las clasificaciones a torneos internacionales. Juventus necesita una victoria frente a Bologna y esperar un tropiezo de Milan y Napoli que se medirán con Atalanta y Hellas Verona, respectivamente.

“Nosotros creemos mucho en nuestras opciones. Estábamos muertos tras el Milan, pero nos levantamos. Lo hicimos por nuestros méritos y también por los resultados de nuestros rivales. Debemos pensar en nosotros, hacer un gran partido y luego ver los demás”, explicó Pirlo sobre las chances de la ‘Juve’.

El futuro de Pirlo

Sin importar lo que suceda el domingo en la Serie A, el DT tiene fuerzas para seguir en Juventus. “Normal que uno se confirmaría como técnico, porque me gusta hacer este trabajo, tener adrenalina, presión. Si haces este trabajo necesitas sentir tu sangre en las venas, hacer grandes cosas. Tengo ganas de seguir con este club, cualquiera lo desearía”, aseguró.

“No creo que el club decida dependiendo de lo que pase mañana. Pienso que se han hecho una opinión sobre lo que hicimos en esta campaña, lo que hicimos bien y mal. No se toman decisiones dependiendo de un último partido o un resultado. Les tocará a ellos (la directiva) decidir”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...