Lionel Messi es el máximo goleador de LaLiga con 30 anotaciones. (Foto: Reuters)
Lionel Messi es el máximo goleador de LaLiga con 30 anotaciones. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Barcelona ya no tiene opciones de levantar LaLiga esta temporada y rápidamente llegaron las críticas sobre Lionel Messi. “Ya no quiere jugar”, “buscará irse”, etc. Sin embargo, cuando aparecen sus detractores, él aparece para dejar claro que quiere regalar muchos más años de fútbol. Aún tiene ganas de conseguir títulos.

El atacante conversó con el diario Olé y reveló que “siempre compite”. “Compito para ganar e intentar conseguir objetivos. Conseguir títulos”, inició el ’10′ azulgrana.

Para Messi, los títulos todavía tienen un valor. “La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento que estábamos también, el club venía de un par de años donde no la veníamos pasando bien por diferentes resultados y por títulos”, dijo.

Barcelona vive un importante recambio generacional y Messi siente que cada vez están más consolidados como grupo. “Es un vestuario muy joven, con mucha gente, y gente nueva, y esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión muy importante”.

Messi también aprovechó para hablar de sus inicios en el fútbol, lo que significó dejar Argentina a temprana edad e iniciar un sueño. “La verdad que tomar esa decisión fue difícil, pero al mismo tiempo fue rápida. Ni lo dudé, pero sin pensar. Por ahí no entendía bien lo que significaba irme de mi país, de mi gente, de mis amigos y empezar otra vida en otro lado, tan lejos. Fui avanzando rapidísimo, fui escalando y jugando con chicos más grandes”, espetó.

El argentino se declaró un estudioso de LaLiga. “Cuando estoy mirando un partido no me pongo a analizar, sino a disfrutar más del deporte. Me gusta estudiar a los rivales, cómo presionar, dónde poder hacer daño...”.

Por último, Leo, dio detalles de la gran colección de camisetas que tiene en casa, pero explicó que lamentaba no haber pedido alguna a las estrellas que admiraba. Como la de Ronaldo (el brasileño) y la de Roberto Carlos, jugadores que me enfrenté y hoy digo ‘me hubiese gustado tener esa camiseta”, concluyó.