Sergio Agüero te enseña cómo ejercitarte durante esta cuarentena. (Video. Instagram Kun Agüero / BBC)
Sergio Agüero te enseña cómo ejercitarte durante esta cuarentena. (Video. Instagram Kun Agüero / BBC)
Redacción DT

El estado de aislamiento por el que se está viviendo a nivel mundial no significa que tengan que ser aburridas. Los futbolistas han demostrado que puedes trabajar tu cuerpo estando en casa, pero hay quienes bajan los niveles, como Sergio Agüero, quien grabó un video como una serie de ejercicios, cantidad de repeticiones y rondas, para que puedas mantenerte en forma y tengas una cuarentena útil.

Usando un cajón, que puede ser una silla de casa, unas ligas que puedes cambiar por algunos elásticos y con toda la fuerza de tu cuerpo, el delantero del Manchester City realizó una rutina muy sencilla y que compartió en sus redes sociales. Pero no solo es el ejercicio y la forma correcta de realizarlo, sino también la cantidad de repeticiones y series.

Mira el video que preparó el Kun y que ha sido difundido por la BBC de Inglaterra, con la mejor manera de mantenerte en forma en esta cuarentena a causa de la pandemia por el coronavirus.

Cuarentena Útil: Sergio Agüero te enseña cómo ejercitarte en casa (01/04/2020)

El ‘Kun’ tiene futuro incierto

Segun ifnromación del diario inglés The Sun, Manchester City estaría dispuesto a dejar salir a Sergio Agüero a fin de temporada, siempre y cuando la sanción que le impuso UEFA se mantenga, pese a la apelación que los ‘ciudadanos’ enviaron al TAS.

El delantero argentino, jugador histórico de los ‘Citizens’, podría dejar el cuadro con el que ganó la Premier League a sus 31 años. En Argentina se comenta de un interés de Independiente, club en el que debutó como profesional, aunque la operación pueda ser complicada.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas

No te pierdas