LUIS ARTURO REYES @LuisArturoy
El Mundial Brasil 2014 fue el campeonato donde destacaron enormemente los arqueros. Entre ello: Keylor Navas, Guillermo Ochoa, Sergio Romero y Tim Howard, los mismos que lograron brillar por cuenta propia a pesar de no llegar con el rótulo de arquerazos.
Ahora, Navas, Ochoa y Romero no tienen continuidad en sus respectivos equipos. Mientras Tim Howard pasa desapercibido en la Liga inglesa y su equipo se encuentra en la lucha por no descender.
Aquí te los presentamos:
1. Keylor Navas (Costa Rica – Real Madrid): Durante el Mundial de Brasil 2014, recibió 3 goles en 5 partidos que disputó con camiseta de Costa Rica. Contra Uruguay, Navas recibió un gol; con Italia, 1; y con Grecia, 1. Su porcentaje de efectividad durante dicho certamen fue de 91 %, según la FIFA.
Evidentemente, Keylor Navas fue el portero revelación de Brasil 2014 y esto le valió para ser transferido del Levante al Real Madrid, donde no tiene continuidad y apenas jugó dos partidos oficiales con los merengues, esta temporada: (Rayo Vallecano y Elche). Recibió un gol en cada encuentro.
2. Tim Howard (Estados Unidos – Everton): le anotaron 6 goles en el Mundial de Brasil 2014. Sumó 28 atajadas en 4 partidos que disputó con su país, Estados Unidos. Ante Bélgica, rival con el que perdió 2-1 en octavos de final, rompió el récord de más atajadas: 16 en total.
El guardameta pertenece a Everton de la Premier League (ubicado en el puesto 24), en donde jugó 22 encuentros de 28 en disputa y recibió 35 goles. Su desmérito se debe a que recibió más goles de los que jugó y no logró destacar en la Liga inglesa a comparación del Mundial que disputó.
3. Guillermo Ochoa (México – Málaga): 4 goles le marcaron en 4 partidos en el Mundial de Brasil 2014. Según FIFA, 76.8% fue su porcentaje de efectividad. Realizó, además, 10 atajadas en la competencia futbolística. En el Mundial, la rompió. Era un gato.
El mexicano ahora es jugador de Málaga (luego de su paso por Ajaccio de la Liga de Francia) de la Liga de España (ubicado en la posición 7), en donde no jugó ningún partido oficial por Liga, esta temporada.
4. Sergio Romero (Argentina – Sampdoria): 4 tantos en 7 partidos le convirtieron en el Mundial de Brasil 2014. El guardameta fue determinante para clasificar a Argentina (atajó dos penales a Holanda) a la final contra Alemania.
Esta temporada, jugó 10 partidos de 26 en disputa y le anotaron 12 en el Sampdoria de la Serie A (ubicado en la posición 6 con 42 puntos), luego de su paso en AS Mónaco, donde tampoco tuvo continuidad (jugó 3 partidos y le anotaron la misma cantidad, la temporada pasada).
LEE ADEMÁS…
#Guardiola elogió a @pizarrinha: “Es el mejor delantero en el área" ⏩ http://t.co/h6FtfO7uBF pic.twitter.com/J5x5ueJj6W
— DT El Comercio (@DTElComercio) marzo 13, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC