Dani Alves, con 43 títulos, es el futbolista más ganador de la historia. (Foto: AFP)
Dani Alves, con 43 títulos, es el futbolista más ganador de la historia. (Foto: AFP) / CHARLY TRIBALLEAU
Redacción EC

Ya es 1 de julio en Europa y centenares de futbolistas han quedado libres. Uno de los tantos es Dani Alves, que acabó contrato con FC Barcelona y está oficialmente sin equipo. Poco antes de que venza el vínculo con el conjunto azulgrana, el brasileño compartió en redes sociales un divertido mensaje, fiel a su estilo.

“Opaaa opaaa, último día de contrato y como ya me conocen, no firmen un nuevo compromiso sin haber terminado el anterior”, fue lo primero que puso el deportista en una publicación que incluyó un video de sus mejores jugadas en la reciente temporada.

Líneas más abajo, Alves se presentó de una manera particular y prometió jugar hasta los 50 años, si es que alguien supera los 43 títulos que tiene en su larga carrera profesional.

“Aprovecho para vender mi pescado, ya que soy muy viejo y estoy desacreditado en el mercado. En las imágenes se ve a un anciano haciendo algunas cosas con una mirada diferente y siempre con la cabeza muy alta. También podemos apreciar que hay una intensidad considerable y un juego muy consciente. Bromas aparte, hoy de verdad estoy libre en el mercado. Mi nombre es Dani Alves, brasileño, pero conocido como ‘Good Crazy’, tengo 39 años y junto a los míos, soy el más ganador de la historia del fútbol con 43 trofeos. Ah, y si alguien me pasa, jugaré hasta los 50 años”, añadió.

Alves sueña con Qatar 2022

Alves ha jugado un total de 408 partidos con el Barcelona, de los que 391 fueron en su primera etapa en el club, de 2008 a 2016, en la que ganó seis Ligas, tres Ligas de Campeones y cuatro Copas del Rey.

El lateral derecho aún aspira a ser convocado por Tite para jugar con Brasil el Mundial Qatar 2022 y jugó como titular los dos partidos que disputó la ‘Canarinha’ el mes pasado contra Japón y Corea del Sur.