Diego Maradona cumplió 60 años de edad el 30 de octubre pasado. (Foto: AFP)
Diego Maradona cumplió 60 años de edad el 30 de octubre pasado. (Foto: AFP)
Redacción EC

se encuentra en una clínica de la ciudad de La Plata, informó este lunes la prensa argentina. El objetivo fue someterlo a chequeos médicos, informó su médico personal Leopoldo Luque.

MIRA: “No vi al Diego que yo conozco”: ex novia de Maradona llora luego de ver el estado de salud del astro argentino | VIDEO

Según , Maradona fue trasladado este lunes a la clínica Ipensa. “No es un tema de COVID”, señaló Sebastián Vignolo, conductor de ’90 minutos' de ESPN, con información del entorno del actual estratega de Estudiantes y Esgrima de La Plata. El ‘Pelusa’ se encuentra bajo cuidados por un tema anímico, indicó el ‘Pollo’.

Maradona no presenta síntomas de COVID-19, “pero quedará internado por un tema emocional o anímico que preocupó a sus allegados”, agregó .

“No es un cuadro grave ni vinimos de emergencia. Hoy pasa la noche internado aquí”, dijo Luque a la prensa a las puertas de la clínica en La Plata.

Aunque no trazó un diagnóstico del cuadro de Maradona, explicó que se le practicarán una serie de chequeos.

“Es un paciente de edad con muchas presiones en su vida, es un momento en el que hay que ayudarlo, es muy difícil ser Maradona”, dijo el médico, que descartó que la internación tenga relación con la pandemia de coronavirus o responda a una situación de urgencia.

“Diego está bien, pero puede estar mucho mejor. Yo no lo vi como quisiera verlo, tuve una charla previa con él, le dije ‘vamos a una clínica para mejorar un poco’ y dijo ‘bueno vamos’”, relató Luque sobre la conversación en la que se resolvió la internación, cuya prolongación dependerá de los resultados de los chequeos.

Consultado sobre si se evalúa un próximo traslado a una clínica para recuperación de adicciones Luque fue tajante. “No y no vale la pena hablar de tonterías”.

Diego Maradona cumplió 60 años el pasado viernes y se dio el gusto de celebrar en la cancha, su lugar en el mundo, aunque lució cansado y apenas permaneció una media hora en el regreso oficial de Gimnasia a la actividad.

Con tapabocas y paso vacilante, Maradona ingresó al estadio Juan Carmelo Zerillo, en el que Gimnasia y Esgrima, del que es DT desde 2019, venció 3-0 a Patronato, en la primera fecha del nuevo campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino, tras ocho meses de suspensión la pandemia del coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Savic: "Joao Félix nos puede dar muchas alegrías"

No te pierdas

No te pierdas